pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/02/28/mediapro-reimagina-mwc-2023-futuro-contenidos/

Mediapro en MWC 2023

El futuro del entretenimiento y las nuevas narrativas gracias a experiencias inmersivas multiplataforma (realidad aumentada, realidad virtual y metaverso) son los pilares sobre los que Mediapro basa su presencia en MWC 2023 en Barcelona.

El grupo audiovisual cuenta con un estand de 50 metros cuadrados, ubicado en la zona Journey to the Future, una de las grandes novedades de la feria: el primer espacio de narración inmersiva que ofrece a los asistentes un viaje único, experiencial y práctico al futuro de la tecnología y las soluciones de conectividad.

En este espacio, Mediapro invita a los visitantes a experimentar cómo será el consumo de contenidos en el futuro: experiencial, interactivo y multidispositivo. Para ello, propone una serie de experiencias innovadoras, conexas y complementarias en un entorno multiplataforma (realidad aumentada, realidad virtual y metaverso) basadas en dos de los tipos de contenidos de más éxito: el fútbol y la ficción a través de UPA Next, la serie de Atresplayer producida por Globomedia (The Mediapro Studio).

La primera propuesta que se puede probar en el estand invita al usuario a experimentar el visionado de un partido de fútbol enriquecido a través de unas gafas de realidad mixta: sentado en su sofá, además de poder ver la señal lineal en directo, el usuario puede complementar la experiencia con las alineaciones en 3D, información estadística o las clasificaciones, pero también adentrarse gracias a cámaras de 360º en espacios no habituales de las retransmisiones como la llegada al estadio, los túneles de acceso al vestuario, el calentamiento o la sala de prensa. Todo ello, siempre dejando que sea el usuario el que elige con sus gestos qué contenido desea consumir.

Otra de las experiencias que se puede vivir en el espacio de Mediapro es participar en un cásting para convertirse en uno de los bailarines protagonistas de UPA Next, la serie de Atresplayer producida por Globomedia. Gracias a unas gafas de realidad virtual, el visitante podrá poner a prueba sus habilidades de baile siguiendo los pasos propuestos por un profesor: primero deberá imitar cada uno de los movimientos para luego realizar una pequeña coreografía y así obtener una puntuación final.

También basada en UPA Next, otra de las actividades que propone el grupo es el uso de la realidad aumentada para complementar los contenidos consumidos en el televisor. En este caso, la propuesta consiste en que cuando el usuario esté viendo una ficción como UPA Next en su salón, pueda usar su dispositivo móvil para ampliar la información sobre la serie gracias a la realidad aumentada, e incluso vivir una experiencia interactiva proyectando uno de los bailarines en 3D y ver cómo realiza una coreografía y qué pasos da.

Por último, el mundo de los contenidos del futuro termina en un viaje al metaverso: los usuarios pueden navegar por la plataforma Doppel, un entorno inmersivo, para conocer qué tecnologías se han usado para crear las experiencias propuestas en el MWC: vídeo volumétrico y su integración en entornos VR, AR y WebAR; gafas de realidad mixta, interacción con elementos virtuales…

Doppel, desarrollado con el motor de videojuegos Unity, es altamente personalizable y accesible desde cualquier ordenador, y ha sido creado con el objetivo de que empresas, instituciones y marcas puedan tener su propio mundo virtual de forma sencilla.

Todas estas experiencias han sido desarrolladas por Visão, compañía del grupo especializada en el desarrollo de contenidos y experiencias inmersivas.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 28 Fev, 2023
• Seção: AR/VR/XR, eSports, Estudar, Eventos, Grafismo, Televisão