pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/01/mediaset-italia-mezcladores-xvs-7000-sony-ip/

Sony XVS-7000 en Mediaset Italia

Como parte de la evolución de SDI a IP, Mediaset ha equipado sus centros de producción con mezcladores de vídeo XVS-7000 y con monitores 4K HDR Trimaster PVM-X2400 de 24 pulgadas de Sony que permiten controlar la calidad de imagen de gama alta.

Como parte de este cambio, los mezcladores que había en tres estudios del broadcaster de Milán y Roma se están sustituyendo por mezcladores de vídeo XVS-7000 habilitados para IP. A ellos se les suma otro XVS-7000 instalado en la unidad móvil IP19 de Mediaset que da servicio a una gran variedad de producciones de entretenimiento.

Los mezcladores multiformato cumplen con los estándares ST.2110 y NMOS de producción multimedia IP y están equipados con tarjetas de entrada y salida 100G que permiten trabajar a la vez en 4K y en HD en una única transmisión con conversión de formato integrada. El integrador Professional Show con sede en Padua, que ha ayudado a Mediaset con su plan de mejora de IP (en el que se incluyen la instalación de los sistemas y la formación), ha suministrado y encargado un total de cinco unidades XVS-7000.

Marco Di Concetto, responsable de Sistemas de producción de broadcast de Mediaset, comenta que “hace mucho tiempo que conocemos la calidad y la fiabilidad de los mezcladores de Sony, así que el XVS-7000 era la elección lógica de Mediaset. Se trata del primer mezclador de producción con funcionalidad de entrada y salida de 100G, y también es compatible con los estándares ST.2110 y NMOS. Encaja a la perfección en la nueva infraestructura basada en IP de nuestro estudio, que se ha establecido según estándares abiertos”.

Enrico De Capitani, gestor de cuentas principales de Media Solutions de Sony IPSE, señala que “en la fase precompetitiva de la selección de tecnologías de Mediaset, Sony y Professional Show cooperaron estrechamente en la rigurosa evaluación e interoperabilidad del equipo en lo que respecta a los estándares SMPTE y AMWA. Los resultados positivos demostraron la eficacia de Sony a la hora de implementar las especificaciones de los estándares y cómo la estrecha colaboración entre Professional Show y Sony había permitido a Mediaset lograr la mejor integración de la solución de IP”.

Además, Sony ha entregado 25 monitores de visionado de gama alta 4K HDR Trimaster PVM-X2400 de 24 pulgadas que se han instalado en salas de control de estudio y en unidades móviles de las instalaciones del broadcaster en Milán y Roma. El PVM-X2400 reemplaza los antiguos monitores de Mediaset y ofrece una calidad de imagen excepcional con una reproducción de las escalas de grises muy fiel.

Si bien actualmente el broadcaster está produciendo contenido en 1080P HDR, los nuevos monitores también ofrecen una tecnología de futuro para trabajar en 4K. Para complementar los PVM-X2400, Mediaset también usa los monitores LCD Full HD LMD-A170 y LMD-A220 de gama alta de Sony para mantener una coherencia cromática óptima en todo el flujo de trabajo de producción, desde la grabación hasta la distribución.

“Al empezar este proyecto, Mediaset se puso como objetivo seleccionar la tecnología más fiable, junto con la implicación de los partners para garantizar operaciones eficientes y una evolución clara”, reconoce Enrico Beoni, director comercial de Professional Show en Europa, Oriente Medio y África. “En Sony, hemos encontrado al partner ideal con el que satisfacer de la mejor manera los requisitos de Mediaset y esperamos que los avances cuenten con una visión de primera clase”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 1 Mar, 2023
• Seção: Estudar