pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/02/dante-studio-alcanza-version-2-0-novedades/

Dante Studio 2 - UI

Audinate ha lanzado Dante Studio 2.0, conjunto de soluciones de software que incluye Dante RX, Dante TX y Dante Video Viewer.

Dante Studio forma parte de la familia Dante AV de soluciones AV-over-IP y comparte la conocida y fiable plataforma de control y gestión Dante. Entre las principales novedades de Dante Studio 2.0 destacan el soporte Dante AV-H (códec H.264/AVC) en Dante Video RX sim Dante Video Viewer; la capacidad de Dante Video TX de soportar el envío de flujos de vídeo a dispositivos Dante AV Ultra; soporte para Dante Domain Manager; la compatibilidad con Dante AV-H en Dante Video RX y Dante Video Viewer, y la posibilidad de adquirir Dante Studio con una suscripción mensual.

Gracias a esta versión 2.0, utilizando Dante Video RX, los ordenadores pueden recibir una señal de vídeo directamente desde transmisores Dante AV Ultra o Dante AV-H, cámaras u otros ordenadores que ejecuten Dante Studio en su red. Dante Video RX es compatible con flujos de vídeo como una webcam o fuente de vídeo a aplicaciones que soportan el interfaz DirectShow.

Otra de las principales novedades que trae la última actualización a Dante Studio es la compatibilidad con el envío de flujos de vídeo desde Dante Video TX a dispositivos Dante AV Ultra. Dante Video TX permite capturar una pantalla conectada al PC y transmitir el vídeo capturado a través de la red Dante. A continuación, los usuarios pueden enviar este flujo de vídeo a los receptores Dante AV Ultra o a otra instancia de Dante Studio utilizando Dante Video RX para llevar el vídeo a las aplicaciones o Video Viewer para ver el vídeo en una aplicación independiente.

Finalmente, otro de los ejes de Dante Studio 2.0 es el soporte a Dante Domain Manager, herramienta con la que todos los puntos finales de audio y vídeo se pueden proteger con control de acceso de usuario, supervisar activamente y acceder de forma remota para simplificar el mantenimiento y soporte del sistema.

Dante Studio está disponible como una prueba gratuita de 7 días o como suscripción mensual, lo que, en palabras de Audinate, asegura que el software esté siempre actualizado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 2 Mar, 2023
• Seção: Estudar, Gerenciamento de mídia, PI