pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/03/brilliant-screen-unifica-procesos-postproduccion-davinci-resolve/

Blackmagic - DaVinci - Brilliant Screen

El software DaVinci Resolve Studio de Magia negra ha permitido a la productora Brilliant Screen Studios unificar su pipeline de postproducción.

Brilliant Screen, creada en 2005 por Ace Underhill en San Diego, se mudó a Los Ángeles recientemente para expandir sus operaciones, donde ofrecen servicios de producción y posproducción, así como un área de alquiler de equipos de producción y un espacio para producciones virtuales. Underhill, de la mano de su socio Zack Ward, han reforzado durante esa fase su apuesta por la tecnología con el objetivo de “ser más eficientes e implementar en simultáneo dichos conocimientos para ayudar a los clientes a ahorrar dinero y tiempo”, remarca Ward.

Pronto encontraron soluciones adecuadas para optimizar sus dinámicas de producción. Sin embargo, la postproducción fue todo un reto. En palabras de Ward: “Las complejidades de la posproducción me volvían loco. Constantes actualizaciones, programas incompatibles, errores de conformado y comunicación, problemas al registrar las tomas para efectos visuales, archivos finales, entre otras cosas. Todo era un verdadero dolor de cabeza”.

Blackmagic - DaVinci - Brilliant ScreenAnte esta situación, Underhill comenzó a buscar una solución a este eterno dilema. DaVinci Resolve Studio ya se venía utilizando en las instalaciones para etalonar las imágenes, y Underhill conocía las novedades de Blackmagic Design sobre distintos aspectos de la posproducción: “El incidente que originó el cambio fue cuando tuve que pasar una semana reajustando manualmente la relación de aspecto y todas las transformaciones de posproducción para la película entera, que provenían de otro sistema de edición, para etalonar las imágenes en DaVinci Resolve. No me enorgullece decir que me frustró mucho un proceso que debería ser automático e instintivo. Ahí fue cuando Ace me dijo que había encontrado una solución”.

Para la empresa, la edición en DaVinci Resolve Studio fue una transición natural, y rápidamente los compositores musicales y artistas de efectos visuales de la empresa empezaron a adoptar los módulos Fairlight sim Fusion, respectivamente: “Gracias a DaVinci Resolve, podemos evitar complicaciones y perder tiempo, al brindar una solución integral a la que todos pueden acceder. Las herramientas de colaboración en Resolve también permitieron a nuestro equipo y clientes trabajar de manera remota de ser necesario y nos ahorran tiempo y dinero gracias a que es un sistema completo. A su vez, esto nos brinda la posibilidad de ofrecer un mayor valor a los clientes y a las películas que Zack y yo producimos”, añade Underhill.

Blackmagic - DaVinci - Brilliant ScreenApuesta decidida por Blackmagic

Além de DaVinci Resolve Studio, la empresa ha adoptado una mayor gama de productos de Blackmagic Design, particularmente para su dinámica de producciones virtuales. En la actualidad, la compañía filma con cámaras URSA Broadcast G2 y emplea bastidores con equipos Smart Videohub, HyperDeck Studio 4K Pro, SmartView 4K, UltraStudio 4K sim Ultimatte 12 4K, así como con diversos conversores, todos conectados mediante tecnología 12G y con generador de sincronismos.

Todas estas mejoras, remarcan tanto Underhill como Ward, está permitiendo a Brilliant Screen Studios expandirse y participar cada vez en más proyectos: “Nuestra nueva sala de finalización cuenta con DaVinci Resolve y superficies de control Fairlight, a fin de maximizar la eficiencia y la calidad de los contenidos. Además, el estudio de producciones virtuales está integrado en esta dinámica de trabajo, lo que permite transmitir las señales de las cámaras en directo desde el set o la sala de posproducción a clientes en distintas partes del mundo” cuenta Underhill.

“Ahora noto que DaVinci Resolve está creando un cambio de paradigmas en el proceso de producción. La regla siempre ha sido “bueno, rápido o barato: solo puedes elegir dos”. Pero ahora estamos cerca de conseguir los tres. A medida que las dinámicas de trabajo se vuelven más inteligentes y uniformes, vamos adquiriendo cierta fluidez, desde la preparación hasta la etapa de posproducción. Es un mundo interesante el que intentamos liderar”, concluye Ward.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 3 Mar, 2023
• Seção: Estudar, Pós-pro