pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/09/globo-prueba-uso-5g-cobertura-grandes-eventos-tvu-networks/

Globo - 5G - TVU Networks

Los transmisores móviles TVU One de TVU Networks formaron parte del flujo de trabajo 5G que la televisión brasileña Globo desplegó para la cobertura de la inauguración presidencial en Brasilia y el Carnaval de São Paulo.

En ambos eventos se condujeron varias pruebas de transmisión en directo sobre una red 5G standalone. Globo, entre otros equipos, utilizó transmisores móviles TVU One con tecnología 5G autónoma (SA).

Globo - 5G - TVU NetworksEn un sistema 5G standalone, todas las funciones de red son gestionadas y controladas por componentes 5G, incluidos el control de red, la gestión de recursos y la autenticación de usuarios. Esto permite una mayor flexibilidad y escalabilidad en la implementación de servicios 5G, así como mejoras en latencia, velocidad de transferencia de datos y capacidad de red. En comparación con la implementación de 5G no autónomo (NSA), que sigue dependiendo de la infraestructura 4G LTE, el 5G standalone permite la implementación de nuevos servicios y aplicaciones que requieren una red 5G completamente autónoma.

Uira Moreno, parte del equipo de estrategia y tecnología de Globo, confirma que ambas pruebas fueron respuesta directa a la posibilidad de que ambos eventos contaran con una saturación de la red 4G, lo que inevitablemente repercutiría en la transmisión de contenidos en directo. “Configuramos las mochilas TVU One 5G con prioridad a la red SA, obteniendo más estabilidad y flexibilidad durante la cobertura. Entre muchas ventajas, la tecnología 5G ya es una realidad para nosotros y trae aún más calidad y velocidad a la transmisión en vivo”, explica Moreno.

Por otro lado, Eduardo Mune, director de ventas de TVU Networks en Brasil, reflexiona sobre el despliegue progresivo de casos de uso con el 5G como protagonista: “Con la tecnología 5G, tenemos velocidades de transferencia de datos más rápidas y una latencia reducida, lo que está ampliando el uso de la producción remota en eventos, proporcionando más fiabilidad para eventos más complejos. Vemos el uso de TVU One y los routers 5G de TVU en muchos flujos de trabajo de producción diferentes. Este es el resultado de la combinación de la tecnología 5G con nuestra experiencia en transmisión, que aporta más flexibilidad y facilidad de uso a nuestros clientes”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 9 Mar, 2023
• Seção: TV móvel