pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/10/radio-taiwan-internacional-renueva-sus-estudios-con-consolas-digitales-aeq/

AEQ - Radio Taiwan Internacional RTI - Forum Split Capitol

Las consolas Forum Split y Capitol de AEQ son el eje de la reciente renovación tecnológica de Radio Taiwan International, emisora que estrena nuevas instalaciones.

Radio Taiwan International (RTI), estación de radio gubernamental que retransmite en 14 idiomas distintos para todo el mundo vía satélite y online, decidió emprender en 2022 la migración de varios estudios de su radio a unas nuevas instalaciones. La transición llegó acompañada de nuevas consolas digitales: concretamente, los estudios principales pasaron a adoptar los Forum Split de AEQ, mientras que las cabinas secundarias apostaron por las Capitol del fabricante español.

AEQ - Radio Taiwan Internacional RTI - Forum Split CapitolO Forum IP Split de AEQ es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas e intercomunicación. Con un diseño modular y reducido tamaño, se adapta perfectamente a distintos escenarios, como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones. La versión Forum IP Split llega con el motor modular FR CORE en 3 unidades de rack, si bien puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Por otra parte, la AEQ Capitol IP es una consola ultracompacta de mezcla de audio digital de configuración fija de 8 canales. En Capitol IP, la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”. Una de las principales cualidades de Capitol IP es la amplia capacidad de entradas disponible: 4 micro/línea, 12 analógicas, 4 digitales estéreo AES/EBU (AES3), 2 digitales estéreo USB, 2 líneas telefónicas opcionales, y enlaces opcionales de audio multicanal digital; 16 canales AoIP sobre dos conectores Ethernet o 64 canales MADI entrada por fibra óptica.

La totalidad del proyecto ha sido coordinada por el responsable comercial de AEQ para Asia, Antonio Pérez, en colaboración con los servicios técnicos del socio local de AEQ en el país ADE-Corporation y el personal de ingeniería y operaciones de RTI.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 10 Mar, 2023
• Seção: Áudio, Rádio