pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/17/dejero-detras-produccion-entrega-distribucion-rugby-europe-championship-2023/

Dejero Quality Rugby Europe Championship 2023 EnGo WayPoint

Los transmisores EnGo de Dejero, los receptores WayPoint y el sistema de gestión basado en la nube Control permitieron producir internacionalmente la edición 2023 del Rugby Europe Championship.

Qualidade ha sido la compañía encargada de la producción del Rugby Europe Championship 2023. Con Bélgica, Alemania, Países Bajos, Polonia, Rumanía y España ya fuera de la carrera por el puesto de campeón, la final está programada para el 19 de marzo de 2023 entre Georgia, defensora del título, y Portugal, que sigue en liza, en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz (España). Quality también cubrirá las finales por el segundo y tercer puesto, y por el sexto y séptimo puesto en Badajoz, así como las finales por el cuarto y quinto puesto en el NRCA Stadium de Ámsterdam, que también tendrán lugar el 19 de marzo.

Dejero Quality Rugby Europe Championship 2023 EnGo WayPointLa productora ha transportado seis transmisores móviles de vídeo Dejero EnGo por ocho ciudades europeas a cada estadio durante todo el torneo. Los EnGos, cuya latencia de cristal a cristal es de 0,5 segundos, transmitieron imágenes en directo de seis cámaras en cada partido. Las señales llegaron a dos receptores Dejero WayPoint ubicados en el centro de producción de Quality en Madrid, donde tiene lugar la producción final con la inclusión de los gráficos y los comentarios. Los dispositivos WayPoint reconstruyen y decodifican las señales de vídeo que se introducen en una matriz para compartirlas con los sistemas de conmutación y repetición. A continuación, el vídeo empaquetado se envía al proveedor de satélite de Quality a través de otro Dejero EnGo, desde donde los titulares de los derechos descargan el contenido final para su emisión.

Clave para el éxito de la producción fue la tecnología Smart Blending de Dejero, capaz de agregar múltiples tecnologías de red, incluidas la telefonía móvil y la fibra, de varios proveedores de red para crear una “red de redes” virtual que ofrece una mayor fiabilidad. Para el Rugby Europe Championship 2023 se instalaron en cada EnGo seis tarjetas SIM locales de diversos proveedores de redes móviles, que incorporan módems globales. Esto proporcionó a Quality una mayor confianza en la ruta de transmisión para enviar las imágenes en directo a su centro de emisión en Madrid para su producción final y distribución. Por otro lado, Quality también utiliza el sistema de gestión basado en la nube Eu deixei o controle para ver el rendimiento de los dispositivos, lo que les permite comprobar los datos de su flujo de trabajo, previsualizar los alimenta de baja latencia y dirigir el contenido en directo o grabado a los flujos de trabajo de emisión y entrega en línea.

Santiago José Salgado, productor ejecutivo de deportes de Quality, pone en valor los EnGo de Dejero, soluciones que “eliminan cualquier vulnerabilidad a las interrupciones y cortes de red que puedan producirse en los servicios de fibra, cable y DSL, añadiendo una conectividad inalámbrica resistente a la banda ancha de línea fija de los estadios”. El uso de Dejero ha cambiado completamente la metodología de trabajo de Quality: “Hace sólo dos años, en el último Campeonato Europeo de Rugby, utilizamos furgonetas de retransmisión externa (OB) para cubrir los partidos clave, lo que significaba enviar un equipo de producción completo in situ y depender de la conectividad por satélite”, añade Salgado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 17 Mar, 2023
• Seção: TV móvel