pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/28/tv-forta-creacion-ott-84-share/

FORTA - Encuentro - OTT - Share - 2023

Carmen Amores y Enrique Laucirica, presidenta y secretario general de FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), han analizado en un encuentro el estado de forma y proyectos futuros de las radiotelevisiones autonómicas, la cual pasa por el desarrollo digital con OTTs.

En el evento, la presidenta de FORTA ha señalado que los medios públicos autonómicos han consolidado su audiencia hasta un 8,4% de cuota de pantalla (+14% en los últimos 6 años), situándose en datos de 2013 pese a la fragmentación de las audiencias. Respecto a la inversión publicitaria, 2022 ha sido el “primer año de la historia” donde el mercado autonómico crece un 4,9% en un mercado televisivo que decrece un 3,3% según datos de Infoadex. En este contexto y con estos datos, desde FORTA subrayan su “satisfacción y optimismo” ante este panorama.

En paralelo, la FORTA ha destacado el relevante impacto industrial de sus miembros: 1.100 millones de euros y más de 8.000 empleos directos e indirectos en nuestro país. Hitos que conviven con un momento de transformación en el que “la innovación y la digitalización” cobran gran importancia. En palabras de Amores: “Las televisiones son ahora mismo corporaciones que tienen un desarrollo importante, con plataformas y OTT puestas en marcha. La mayoría de nuestras organizaciones tienen ya una gran parte de contenidos digitales. 2023 ha de ser el gran año de la transformación y la innovación”.

Respecto a la industria cinematográfica, la presidenta recuerda que FORTA es uno de los principales impulsores del cine en España: “Las autonómicas hemos financiado un total de 306 producciones en línea con nuestros objetivos de apoyar al sector audiovisual y promover la cultura y producción nacional”. Por su parte, Enrique Laucirica ha querido apuntar que “FORTA se encuentra en un momento excelente, con un aumento en las audiencias. Este panorama marca nuevos objetivos más ambiciosos para continuar generando confianza entre el consumidor”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 28 Mar, 2023
• Seção: Televisão