pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/03/29/7nn-fox-espanola-consumo-capital-garantia-ingresos/

7NN - Fox News - Inversión tecnológica

Producciones Audiovisuales Hispania, empresa fundada por José y Jaime Alonso, y propietaria de la cadena 7NN, ha anunciado el cierre de la televisión llamada a ser la Fox española a finales de este mes de marzo.

El principal motivo del cierre de la cadena, detallado en un comunicado difundido a través de las redes sociales, se debe al gran “consumo de capital”, cifrado en más de 5 millones de euros, “sin conseguir una mínima garantía de ingresos futuros”.

Gran parte de esta inversión se destinó en la avanzada tecnología con la que contaba la cadena, la cual fue detallada en este reportaje publicado en Panorama Audiovisual por David Segura, su director de marketing y comunicación. Esta apuesta por la técnica, sin contar con un modelo de negocio completamente sostenible, ha sido una de las razones que han acabado por derivar en el cierre de la cadena, tal y como se deja entrever en la despedida de 7NN: “El equipo directivo inicial estuvo más enfocado en intentar desarrollar un buen producto televisivo en el plano visual que en construir un modelo de negocio sostenible. Ello provocó que el nivel de gastos mensuales de la cadena se disparase, sin guardar lógica alguna con los exiguos ingresos que se generaban”.

En noviembre de 2022, los hermanos Alonso de Producciones Audiovisuales Hispania dieron entrada en el accionariado a Marcos de Quinto, quien tendría la misión de aportar una “nueva perspectiva” a la “difícil situación” en la que se hallaba la cadena. Fue entonces cuando se tomó la decisión de sumar a Fernando Quintela a la dirección general en febrero de 2023, quien impulsó un plan de ajuste de gastos que no “bastó para revertir la situación”.

“Certificada la inviabilidad del proyecto, tal y como había sido concebido por la anterior gerencia, solo cabía una dura pero profesional decisión: proceder al cierre ordenado de las emisiones de la cadena”, reza el comunicado, poniendo punto final al corto e intenso periplo de 7NN, que en apenas año y medio de vida y tras una larga inversión emitía vía TDT en prácticamente la totalidad de España y a través de las principales plataformas de IPTV.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 29 Mar, 2023
• Seção: Negócios, Televisão