pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/aja-nab-2023-tres-decadas-vida-mejorando-catalogo/

AJA NAB 2023

Soluciones como Helo, Colorbox o FS-HDR potencian sus posibilidades en NAB 2023, marco en el que AJA está celebrando su 30º aniversario y recibiendo el cariño de la industria.

El stand de AJA cuenta con una importante exposición de la mayor parte del inventario de la compañía, el cual se adapta a una gran variedad de casos de uso dentro de los entornos broadcast. El catálogo, en constante crecimiento, adopta con paso firme soluciones PI, equipos híbridos o soluciones preparadas para abordar cada necesidad del mundo UHD.

AJA - ColorBox - IBC 2022En NAB 2023, AJA presenta actualizaciones de numerosos equipos como su solución de procesamiento algorítmico avanzado de color Caixa de Cores, que alcanza el hito de llegar a la versión 2.0. Sus mejoras incluyen compatibilidad con la v1.6 BBC HLG LUTs, actualización de Orion-Convert, superposición de líneas de fotogramas nuevas integraciones y patrones de prueba ampliados, o una licencia opcional para ampliar las opciones de procesamiento de vídeo del Colorfront Engine con nuevos modos de trabajo. También llega a la versión 2.0 la herramienta de streaming y grabación H.264 Helo Plus, que consigue integración completa con Facebook Live, superposiciones de estado SDI sim HDMI, y licencias opcionales para audio multicanal y funcionalidad PlayToStream.

FHNW - AJA - Bridge Live - rackFS-HDR, convertidor/sincronizador de fotogramas HDR, hace acto de presencia en NAB con la nueva versión 4.2, que incluye el modo TV Colorfront, soporte para las transformaciones ARRI LogC4 y Sony S-Log3, y compatibilidad con la actualización v1.6 BBC HLG LUTs. Por otro lado, la solución de vídeo en directo multicanal UHD y HD Bridge Live multiplica sus posibilidades en la versión 1.14 con nuevas licencias de E/S JPEG XS opcionales, una nueva entrada RTMP, compatibilidad con redundancia sin hit ST 2022-7 y auto-reconfiguración de entrada. Finalmente, AJA lleva a NAB 2023 actualizaciones para su software de gestión y conservación de datos Diskover Media Edition que brindan una búsqueda mejorada, herramientas de análisis y mayor integración con herramientas de terceros.

AJA NAB 2023

AJA - NAB 2023 - Dante AVAJA da la bienvenida a Dante AV

En el capítulo de los nuevos lanzamientos, AJA presenta en NAB 2023 los Dante AV 4K-T y 4K-R, convertidores transmisor/receptor capaces de transportar y controlar vídeo y audio 4K/UltraHD/2K/HD/VESA Dante de baja latencia y calidad profesional a/desde dispositivos 12G-SDI o HDMI 2.0 a través de una red 1 GigE Dante AV.

Tomando como base el estándar Dante AV Ultra de Audinate para redes de 1 GigE, AJA Dante AV 4K-T es capaz de convertir 4K/UHD/2K/HD/VESA SDI y HDMI a señales Dante AV Ultra, mientras que Dante AV 4K-R admite la conversión de señales Dante AV Ultra a 4K/UHD/2K/HD/VESA SDI y HDMI. Los dos dispositivos ofrecen la imprescindible baja latencia y sincronización de tiempos entre dispositivos.

Tanto el AJA Dante AV 4K-T como el 4K-R pueden ser controlados a través de Dante Controller, así como operar acompañados de dispositivos profesionales de banda base, como el AJA Ki Pro Ultra 12G y Io 4K Plus. También se pueden utilizar con los AJA Kumo SDI para enrutar las señales dentro o fuera de una infraestructura Dante AV.

Más allá de estas soluciones Dante AV, AJA introduce en NAB 2023 el rack utilitario 1RU, preparado para albergar diferentes unidades AJA ColorBox y Helo Plus. El nuevo producto de la marca puede acoger hasta cuatro ColorBox, un par de Helo Plus o una combinación de ambos.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 17 Abr, 2023
• Seção: Emitir, Estudar, PA especial em destaque, Pós-pro