pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/17/brainstorm-nab-2023-infinityset-5-2-ventajas-unreal-engine-5/

Brainstorm NAB 2023

Unreal Engine 5 brindará nuevas posibilidades a InfinitySet 5.2, última versión de la solución de escenografía virtual y XR/AR de chuva de ideias que está siendo presentada en NAB 2023.

Totalmente compatible con Unreal Engine 5 (UE5) Vanilla, InfinitySet incluye ahora la integración completa de objetos creados en InfinitySet o Aston dentro del entorno UE y viceversa, incluyendo sombras, reflejos y AR con Unreal Engine, proporcionando una importante flexibilidad para la creación de contenidos. InfinitySet, más allá de poder controlar UE5 desde su propia interfaz, mejora con su versión 5.2 la capacidad del usuario para gestionar, editar y controlar blueprints, objetos y propiedades de UE. Del mismo modo, hace que la combinación del render de Unreal Engine con el propio motor de render eStudio de Brainstorm sea “totalmente transparente”, lo que permite a los usuarios decidir qué objetos o partes de la escena deben renderizarse en qué motor, maximizando las posibilidades del software. David Moldes, producto manager de Brainstorm, apunta sobre esta actualización: “Una vez más, Brainstorm demuestra su compromiso con la creación de contenidos de alta calidad proporcionando tecnologías y funciones imprescindibles diseñadas para garantizar que los creadores de contenidos puedan hacer frente a cualquier necesidad de producción virtual”.

Brainstorm - InfinitySet - Unreal Engine - NAB 2023El stand de Brainstorm en NAB 2023 también cuenta con un escenario virtual en el que se muestran las posibilidades de InfinitySet. En la demostración se combinan fondos de chroma y videowalls LED (dispuestos en esquina y proporcionados por Unilumin) para mostrar cómo utilizar las funciones de extra-render y set extension con tone mapping y corrección de color utilizando LUTs 3D en tiempo real, así como gráficos de AR en contexto, teletransporte de personas o realización multicámara. Toda la demo se realiza desde una única estación de trabajo, hito conseguido gracias a la optimización del software y las GPU Nvidia RTX 6000 Ada. Rick Champagne de Nvidia comenta a este respecto: “Los líderes de la industria en la producción virtual exigen un rendimiento de render extremo para ofrecer contenido de la más alta calidad y, al mismo tiempo, lograr velocidades de fotogramas ultra altas, e InfinitySet con NVIDIA RTX 6000 Ada hace realidad esta visión. Nuestra colaboración con Brainstorm facilitará aún más capacidades y flujos de trabajo que antes no eran posibles”.

Más allá de la nueva versión de InfinitySet, chuva de ideias está presentando en NAB 2023 su solución de producción multicámara con XR a través de otra demo, en la que la firma muestra “cómo se puede conseguir esta función utilizando tecnología existente en “cualquier televisión”, como “mezcladores de imagen”.

Además, Brainstorm aprovecha su presencia en NAB 2023 para introducir en EE.UU. el ecosistema Edison. Construido en torno a Edison Pro, esta propuesta es una solución completa que transforma cualquier presentación en directo o en línea en una experiencia inmersiva mediante el uso de RA y entornos virtuales. El ecosistema Edison incluye entornos de captura personalizados comoEdisonGO, superficies físicas como Edison eDesk, e incluye dispositivos de control (Stream Deck) o aplicaciones gratuitas como Edison OnDemand.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 17 Abr, 2023
• Seção: AR/VR/XR, Estudar, Grafismo, PA especial em destaque, Televisão