pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/18/aws-nab-2023-elemental-mediaconnect-gateway-solucion-contribucion-distribucion/

AWS NAB 2023

El extensísimo ecosistema de aplicaciones y servicios de AWS (Amazon Web Services) está presente en NAB 2023 junto con el nuevo MediaConnect Gateway, la última incorporación a las aplicaciones Elemental de la multinacional.

AWS - MediaConnect Gateway NAB 2023AWS Elemental MediaConnect Gateway es una aplicación de software conectada a la nube con la que los usuarios pueden crear flujos de trabajo de distribución y contribución de vídeo en directo de extremo a extremo en AWS a escala. MediaConnect Gateway se ejecuta dentro de Amazon Elastic Container Service (ECS) Anywhere, un servicio que permite a los clientes administrar contenedores ECS en sus servidores.

Normalmente, la distribución de flujos de multidifusión de vídeo en directo entre centros de datos y la nube requiere invertir en hardware y software especializados de terceros o recursos para desarrollar una solución personalizada. Con MediaConnect Gateway, AWS busca dar la posibilidad de que los usuarios puedan ver, monitorizar y controlar el transporte de secuencias de vídeo en directo en centros de datos locales directamente desde la consola de administración de AWS o utilizando la API de MediaConnect.

AWS - MediaConnect Gateway NAB 2023En flujos de contribución de vídeo, un proveedor puede usar MediaConnect Gateway como puente entre su infraestructura de red local de multidifusión y la nube. Cada instancia de MediaConnect Gateway puede suscribirse a uno o varios grupos de multidifusión, donde un grupo representa un canal único o varios canales multiplexados juntos en un flujo de transporte multiprograma (MPTS). Una vez suscrito, MediaConnect Gateway convierte el tráfico de red a unidifusión, añade cifrado y envía el vídeo a un flujo MediaConnect en la nube. A continuación, se crea una aplicación de streaming en directo que utiliza el flujo, procesa y entrega el vídeo a los espectadores finales utilizando otros servicios multimedia de AWS, como AWS Elemental MediaLive, AWS Elemental MediaPackage y Amazon CloudFront, u otra aplicación de software.

Desde la perspectiva de la distribuição, la solución de AWS puede ser utilizada para crear redes que abarquen cientos o incluso miles de puntos finales en las instalaciones. Por ejemplo, una cadena de televisión que envíe contenido lineal en directo 24 horas al día, podría emplrear MediaConnect Gateway para conectar su red de multidifusión local tanto en el origen como en el destino.

El universo AWS, en NAB 2023

AWS está presentando sus servicios y aplicaciones en NAB 2023 desde su habitual stand de dos plantas. En él, numerosos expertos trasladan como usar las soluciones de la compañía para ayudar a los broadcasters a crear, entregar y monetizar contenido de manera eficaz.

La compañía también está poniendo en valor las experiencias y éxitos de sus clientes con especial atención a la producción de contenido, la transmisión, la cadena de suministro de medios, la transmisión directa al consumidor, la ciencia y el análisis de datos y la optimización de costes.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 18 Abr, 2023
• Seção: Emitir, Gerenciamento de mídia