pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/04/21/pocket-cinema-camera-6k-blackmagic-2a-temporada-the-white-lotus-hbo-max/

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K - White Lotus - HBO

Xavier Grobet, director de fotografía de la segunda temporada de ‘The White Lotus’, decidió escoger la cámara Pocket Cinema Camera 6K de Magia negra para rodar algunas escenas clave de la producción.

O segunda temporada de esta sátira social está ambientada en un hotel exclusivo en Italia y sigue de cerca las hazañas de diversos huéspedes y empleados a lo largo de una semana en distintas locaciones, a diferencia de la primera entrega, que se desarrolla únicamente en un hotel hawaiano. Esto afecta también a la estética de la ficción, que más allá de centrarse en colores exuberantes y entornos atractivos, aprovechó el paraje italiano para explorar todo tipo de lugares. En palabras de Grobet: “El mar y las olas también son elementos de igual importancia en el programa. Claro que las olas de Sicilia son muy diferentes de las de Hawái, pero aún tienen la fuerza que queríamos captar”.

Blackmagic - Pocket Cinema Camera 6K - White Lotus - HBOA la hora de filmar bajo el agua, Grobet realizó pruebas con diversos equipos, pero en su mayoría eran demasiado pesados y poco prácticos. Fue entonces cuando se acordó de su experiencia con productos de Design Blackmagic: “En 2015, cuando me estaba preparando para la película Whiskey Tango Foxtrot, buscaba una cámara muy compacta para filmar dentro de vehículos en movimiento, No queríamos usar ningún tipo de remolques o plataformas para los vehículos, así que llevé adelante pruebas con el modelo original Blackmagic Pocket Cinema Camera, y quedé sorprendido con el rango dinámico que ofrece en comparación con nuestras cámaras principales. No tuve ningún inconveniente al unificar el color con ambas unidades y los resultados fueron sorprendentes”. En el caso de O White Lotus, la sugerencia vino de uno de sus asistentes: “Fabio Ciotto sugirió explorar con el modelo Pocket Cinema Camera 6K y la carcasa sumergible Nauticam. Enviamos los equipos a Sicilia e hicimos algunas pruebas de procesamiento y calidad, y luego le pasamos el material a nuestro técnico en imágenes digitales, Leonardo Frosina, para que trabajara con él y desarrollara comparaciones. Descubrimos que contábamos con una cámara pequeña de excelente calidad que era perfectamente compatible con el resto de nuestros equipos”.

Gracias al tamaño compacto de la cámara y su peso liviano, Grobet pudo manipular la unidad con facilidad bajo y fuera del agua en una escena crítica de lucha de The White Lotus: “A nuestro operador de cámara auxiliar, Armando Avallone, le resultó muy sencillo manipular la unidad, que a su vez me brindó más oportunidades de centrarme en el aspecto creativo, utilizarla bajo el agua e ir sumergiéndola y quitándola del agua, como un recurso adicional en la narración de la trama. Es algo que no podría haber logrado con otras cámaras”.

Grobet quedó impresionado no solo con el tamaño de la cámara, sino también con la colorimetría de los modelos de Blackmagic: “Verdaderamente me encanta la calidad de imagen de las cámaras de Blackmagic. Además, el tamaño es una ventaja considerable que me ofrece la posibilidad de trabajar con un equipamiento más compacto y la libertad de ubicarla en espacios reducidos, pero principalmente, me fascinan el rango dinámico y la calidad de imagen. En definitiva, la unidad Pocket Cinema Camera 6K me ayudó a lograr las escenas que había imaginado”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 21 Abr, 2023
• Seção: Captação, Televisão, Produção de TV