pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/05/arne-berven-wolftech-nab-2023/

Arne Berven, CEO de Wolftech en NAB 2023

Arne Berven, CEO en la noruega Wolftech Broadcast Solutions, expone en esta videoentrevista en NAB 2023 las innovadoras funcionalidades implementadas en Wolftech News que sacan el máximo partido a la Inteligencia Artificial (IA).

Wolftech News es un sistema de gestión de flujo de trabajo centrado en las historias que estimula la creatividad y la colaboración. Funciona de manera eficiente, reduce costes, gestiona historias y guía una idea periodística desde la investigación inicial hasta la entrega del contenido a la publicación multiplataforma.

El trabajo periodístico tradicional utiliza muchas herramientas para tareas básicas. Sin embargo, Wolftech News permite centrarse en la creación de historias con un punto de colaboración común para la planificación y la comunicación, lo que permite a los periodistas trabajar con menos herramientas.

La propuesta de Wolftech está basada en la nube por lo que el compromiso de la empresa es mejora continuamente la solución a medida que se disponga de nuevas funciones sin costosas actualizaciones.

Coincidiendo con NAB 2023, Wolftech News ha incorporado nueva funcionalidades mejoradas y ampliadas como la función NewsScout que hace uso de la IA de GPT para inspirar y optimizar el contenido de las historias. También incorpora mejora de las funciones de colaboración y comunicación en una historia con menciones a grupos, hilos de chat, comentarios slug y visibilidad de alertas editoriales.

La nueva versión añade también nuevos flujos de trabajo de aprobación con solicitudes de orientación y aprobaciones editoriales para derechos y autorizaciones, así como integraciones críticas con los principales sistemas de producción y contribución de noticias.

Wolftech en NAB 2023Derribando muros

Berven destaca que el objetivo de Wolftech es derribar los muros que puedan existir entre diversos equipos y departamentos a través de una estructura de colaboración que permite a varios equipos y departamentos de distintas oficinas de todo el mundo acceder a una historia y contribuir a ella de forma conjunta.

La eficacia en la planificación de los reportajes aumenta gracias a la integración de Wolftech entre la planificación de las piezas y elementos como PAM/MAM, investigación, publicación y producción de Long Form.

O conexión entre la planificación de historias y la producción de Long Form es un factor diferenciador importante, ya que hoy en día la planificación de proyectos Long Form suele realizarse en diferentes aplicaciones independientes. Somos conscientes de que hay muchos sistemas heredados en los medios de comunicación.

Esta tecnología permite gestionar eficazmente la integración con otros sistemas, pero también integrar recíprocamente los flujos de trabajo entre sistemas externos y Wolftech ya que las empresas “logran una visión más clara de las historias y la planificación de sus equipos, al tiempo que les permite trabajar juntos con mayor eficacia utilizando una única herramienta”.

Por último, destacar que en NAB 2023, Wolftech participó en interesantes debates con broadcasters y empresas de medios de todo el mundo. Estas interacciones les permitirán explorar nuevas oportunidades y comprender los desafíos únicos a los que se enfrentan los líderes tecnológicos. Intercambiando ideas y compartiendo puntos de vista, Wolftech sigue perfeccionando y mejorando su oferta de productos para responder mejor a las necesidades cambiantes del panorama mundial en media.

Acceso al ESPECIAL NAB 2023 en PANORAMA AUDIOVISUAL

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Mai, 2023
• Seção: Entrevistas, Gerenciamento de mídia