pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/16/rtve-despliega-los-servicios-en-la-nube-ip-de-liveu/

LiveU en RTVE

Rádio Televisão Espanhola ha recurrido a Ao vivoU para que le proporcione la tecnología de enlace IP y los servicios basados en la nube que necesita para mejorar su capacidad de contribución de contenidos y su eficiencia en la producción.

La Corporación ha adquirido un gran número de unidades que se ubicarán en capitales nacionales e internacionales de todo el mundo, incluidas Europa, Asia y América.

Dada la escala del proyecto, con más de 150 unidades suministradas, incluyendo LU800 multicámara, LU300S compactas y aplicaciones móviles LU-Smart, junto con múltiples instancias de LiveU Ingest para la grabación automática y el etiquetado de metadatos de las historias, RTVE llevó a cabo un examen en profundidad de las capacidades de las tecnologías. Además de LiveU y RTVE, la participación del socio local de LiveU, Sinopsys Distribución Integral (SDI), fue fundamental para el éxito del proyecto.

Laura Llames, Country Manager de LiveU España, reconoce que “estamos encantados de haber conseguido esta importante cuenta en un entorno tan competitivo, con la ayuda adicional y la experiencia de nuestro socio, SDI. Nuestro EcoSystem permite a nuestros clientes pensar y trabajar de forma diferente, proporcionando formas altamente rentables y flexibles de recopilar y procesar contenidos. Esto, a su vez, mejora enormemente la experiencia del espectador, permitiendo la captación de más y variadas noticias y deportes de todo el país e internacionales”.

La cadena cuenta con cuatro grandes centros de producción: dos en Madrid, uno en Barcelona y uno en Canarias. El centro de Torrespaña de RTVE en Madrid sirve como hub principal y es por donde pasan la mayoría de las señales y por lo tanto aloja un número significativo de los servidores, incluyendo LiveU Ingest. Estos centros principales representan aproximadamente el 50% de las unidades de campo. Cada centro principal también tiene instalada la tecnología LiveU Video Return, que permite a los equipos de campo ver al instante lo que se está emitiendo.

Además, cada uno de los centros regionales en las 17 Comunidad Autónomas contribuye regularmente con noticias y deportes en directo. Cada unidad de campo se beneficia de la inclusión de las capacidades LiveU Intercom y DataBridge. En diciembre de 2022, RTVE envió unidades a sus corresponsales en todo el mundo para la recopilación de contenidos internacionales.

Llames añade que “hemos trabajado muy estrechamente con SDI para asegurar este importante y emocionante acuerdo de RTVE. Ha sido un proceso complejo y seguimos trabajando estrechamente con SDI, ya que ambas empresas han desarrollado una estrecha relación con RTVE. Entendemos los requisitos y la forma de trabajar del organismo de radiodifusión, y esto nos proporciona un claro camino a seguir a medida que la relación sigue evolucionando, junto con nuestra hoja de ruta tecnológica. Esperamos seguir aumentando nuestra relación con RTVE”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 16 Mai, 2023
• Seção: Emitir