pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/19/el-terrat-inicia-grabacion-de-tv3-una-altra-historia/

Albert Om

El Institut Pere Mata de Reus será el primer escenario que acogerá la grabación del programa ‘Una altra història’, una producción de TV3 em colaboração com O telhado (The Mediapro Studio) que plantea contar la historia de los catalanes de los últimos cien años a través de los objetos que guardan en casa.

El periodista Albert Om será el conductor del programa, acompañado por dos historiadores, que elegirán los objetos más representativos de nuestra historia. Cada capítulo, que se hará en un lugar emblemático de una localidad diferente de Cataluña, se plantea como un gran evento en el que los ciudadanos podrán participar trayendo sus objetos y contando las historias personales que hay detrás. Entre las poblaciones que serán escenario de los rodajes, se encuentran Canet de Mar, Santes Creus, Port de la Selva, Solsona, Barcelona, Girona y Lleida.

Historia y cultura se combinan con entretenimiento en un programa cuya función social y divulgativa tiene una gran capacidad para llegar a la población. Éste es el punto de partida de Una altra història, que pide la participación de la sociedad para encontrar objetos antiguos que esconden grandes historias personales, en una iniciativa para hacerlos visibles e ir construyendo la historia social de Cataluña, que quedará recogida en un archivo digital. Se trata, por tanto, de un formato multiplataforma que engloba este archivo web con todos los objetos, el programa audiovisual y una exposición final con las piezas escogidas.

El programa está basado en el formato National Treasures, creado por la irlandesa EZ Films. Tras el éxito del estreno en la televisión pública de Irlanda (RTIENE1), el programa ha obtenido buenos resultados en otras adaptaciones en todo el mundo, como en Dinamarca y Nueva Zelanda, y también en la televisión pública valenciana (À Punt ).

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 19 Mai, 2023
• Seção: Televisão, Produção de TV