pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/22/cae-atomohd-pirateria-audiovisual-espana/

Piratería

La acción de la Alliance for Creativity and Entertainment (ÁS), la principal coalición mundial contra la piratería, provoca el cierre del mayor servicio ilegal de streaming y torrents de España, AtomoHD.

AtomoHD fue lanzado en 2020 por un grupo de individuos, algunos de los cuales tenían condenas previas en España por infracción de la propiedad intelectual y, para eludir la justicia, huyeron a Andorra.

El servicio permitía a los usuarios transmitir y descargar ilegalmente contenidos de una biblioteca VOD de más de 13.000 películas y 4.500 series de televisión en español y otros idiomas. Los contenidos pirateados afectan a todos los miembros de ACE.

Desde su creación, el sitio registró 235 millones de visitantes, con una media de 9,7 millones de visitas mensuales y 484.000 visitantes únicos. El 90% del tráfico en línea se originó en España, seguida de Estados Unidos, Alemania y Francia. AtomoHD operaba a través de 60 dominios web.

“Este desmantelamiento representa otra gran victoria de ACE sobre los distribuidores de contenidos ilegales”, ha señalado Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe mundial de Protección de Contenidos de la Motion Picture Association y director de ACE. “Cada vez está más claro que los grandes operadores criminales como AtomoHD no son inmunes a las acciones coercitivas de ACE”.

Los dominios están siendo transferidos a ACE y serán redirigidos a la página “Watch Legally” del sitio web de ACE.

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) es la principal coalición mundial dedicada a proteger el dinámico mercado legal y a reducir la piratería digital. Impulsada por un enfoque integral para hacer frente a la piratería a través de remisiones penales, litigios civiles y operaciones de cese y desistimiento, ACE ha logrado muchas acciones globales exitosas de aplicación de la ley contra servicios ilegales de streaming y fuentes de contenido no autorizado y sus operadores.

Aprovechando la experiencia y los recursos colectivos de más de 50 empresas de medios de comunicación y entretenimiento de todo el mundo y reforzada por las operaciones de protección de contenidos de la Motion Picture Association, ACE protege la creatividad y la innovación que impulsan el crecimiento mundial de las principales industrias de derechos de autor y entretenimiento. Los actuales miembros del consejo de administración de ACE son Amazon, Apple TV+, NBCUniversal, Netflix Studios LLC, Sony Pictures Entertainment, Paramount, Walt Disney Studios Motion Pictures y Warner Bros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 22 Mai, 2023
• Seção: Negócios