pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/24/nvp-innovation-hub-milan-smpte-st2110-grass-valley/

NVP Media Hub

NVP, uno de los mayores proveedores de servicios broadcast de Italia, ha puesto en marcha su NVP Innovation Hub basado en el estándar abierto SMPTE ST 2110 con tecnología de Vale da Grama.

Entre otras soluciones, NVP ha integrado la orquestación GV Orbit, la plataforma SaaS AMPP de Grass Valley, conmutación IP redundante GV Fabric, un mezclador de producción Kahuna 9600 con un panel de control Maverik de 3 M/E, un multipantalla Kaleido-IP sim Audio Live.

El distribuidor de Grass Valley e integrador de sistemas Video Progetti mantuvo la responsabilidad de la integración de todos los equipos de Grass Valley.

Como cliente de Grass Valley desde hace más de 10 años, con más de 100 cámaras LDX sim seis mezcladores de producción Kahuna, a NVP le intrigaba el potencial de AMPP y su capacidad de uso sin fisuras con productos basados en software y hardware para producir eventos de nivel 1 y 2 para sus clientes.

NVP está planeando replicar su modelo de Milán también en sus centros de Roma, Nápoles y Messina. Actualmente, se gestiona a distancia al menos un partido al día, con el objetivo de gestionar entre tres y cinco partidos al día al final del campeonato de la Serie B 2022-23. NVP planea aumentar aún más para la temporada 2023-24.

Ivan Pintabona, CTO de NVP, señala que “el NVP Innovation Hub satisface todas las necesidades de producción de nuestros clientes, desde eventos deportivos menores hasta producciones deportivas de primer nivel y mucho más. Basado en ST 2110, podemos cubrir todos los requisitos de producción convencionales y basados en eventos, especialmente con enlaces IP redundantes a los principales recintos nacionales e internacionales”.

El NVP Innovation Hub consta de dos estudios de producción, seis salas de doblaje y una pasarela para unidades móviles. La zona de pasarela permite integrar rápidamente cualquier unidad móvil de la flota de NVP en los estudios de producción del Hub. Las producciones pueden realizarse en formatos que van desde SD SDR a UHD HDR WCG.

Utilizando la orquestación GV Orbit, NVP enruta las fuentes procedentes de cualquier lugar a su sala de control de producción o a otras salas de control de producción basadas en la tecnología AMPP en las instalaciones y en la nube.

AMPP proporciona una mayor escalabilidad y flexibilidad en la producción, que NVP ha capitalizado para proporcionar una solución de producción remota extremadamente rentable para eventos deportivos más pequeños y ha demostrado ser crucial para permitir a NVP aumentar sus herramientas de producción locales con recursos en la nube.

“NVP, al igual que otros usuarios de la plataforma AMPP, ha descubierto la flexibilidad y escalabilidad que ofrece nuestra exclusiva solución de producción en directo SaaS y on-prem”, afirma Tim Banks, CRO de Grass Valley. “NVP puede ahora gestionar fácilmente las solicitudes de producción de clientes existentes y nuevos, con sólo unos clics de ratón”.

El Hub también incluye HiWay Media, parte del grupo de empresas NVP, que posee y opera una plataforma OTT especializada en deportes. HiWay Media permite a NVP ayudar a sus clientes a producir y publicar inmediatamente los contenidos para aumentar la monetización.

“AMPP nos permite teledirigir totalmente nuestra cobertura de producción de deportes, manteniendo al mismo tiempo una infraestructura central basada en IP 2110 en el Hub”, afirma Pintabona. “Es esta combinación de producción de alta calidad y ahorro de costes a través de la producción remota de eventos deportivos en una plataforma IP de estándares abiertos lo que nuestros clientes realmente aprecian”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 24 Mai, 2023
• Seção: Estudar, Integração, PI