pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/25/sapec-desarrollo-tecnologico-sistema-captacion-cornercam/

Sapec - CornerCam

The Corner Cam ha confiado en la experiencia de Sapec para desarrollar CornerCam, solución que aporta planos inéditos desde el interior de los campos de fútbol.

El equipo de I+D de Sapec ha trabajado durante cerca de dos años en CornerCam, un sistema que hoy ya es una realidad y sustituye a los clásicos banderines de córner por un banderín avanzado de 50 milímetros de diámetro. Esta estructura, lista para su comercialización una vez que la Football Association Board (IFAB) apruebe la idoneidad del equipo, integra dos cámaras (una en altura y otra a ras de suelo) con resolución 1080i sim desplazamiento remoto horizontal (PAN); capacidades de control remoto mediante joystick, y amplios ángulos de visión: 100º para la cámara inferior, y toda la visión alrededor del córner para la superior.

SAPEC - CornerCamLa señal capturada en tiempo real por ambas cámaras se distribuye directamente a las unidades móviles a través de fibra óptica. Sapec, consciente de que no todas las unidades móviles pueden tener la posibilidad de contar con ocho entradas independientes, ha creado un sistema de preselección y multipantalla con la cual un operador puede seleccionar qué cámara enviar al control de realización. CornerCam también destaca por integrar un cuidado sistema mecánico, también diseñado por Sapec, que permite que todo el banderín sea abatible si se produce un contacto con un jugador o si es golpeado con un balón. Del mismo modo, se han diseñado diferentes adaptadores para poder integrar la solución en cada terreno de juego.

Uno de los socios de The Corner Cam, el exfutbolista y entrenador Alfonso Pérez, destaca que “con The Corner Cam pretendemos elevar aún más el espectáculo televisado del fútbol ofreciendo una visión única desde dentro del propio terreno de juego. No venimos a sustituir ninguna cámara, sino a sumar ocho nuevos puntos de vista desde los cuatro banderines de córner”. Del mismo modo, Pérez valora muy positivamente el trabajo de Sapec, destacando “la brillantez en el trato profesional y personal, implicándose hasta en el más mínimo detalle”.

Por otro lado, Javier Palenciano, responsable comercial de Sapec, considera que este proyecto “demuestra que SAPEC está más que preparada para emprender desarrollos de este calibre, con importantes desafíos conceptuales, logísticos, técnicos y operativos. Hemos recibido un feedback muy positivo por parte de medios de comunicación, personal técnico y público que nos hace abordar con mucha fuerza las siguientes fases de desarrollo del producto en colaboración con The Corner Cam”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 25 Mai, 2023
• Seção: Captação