pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/29/competidora-tribeca-sealed-off-etalonada-davinci-resolve/

Blackmagic - DaVinci Resolve - Sealed Off

Aaron Peak, colorista de ‘Sealed Off’, uno de los cortometrajes del Festival de Cine de Tribeca, ha elegido DaVinci Resolve (Magia negra) para abordar los restos de esta obra dirigida por John Jiang.

Sealed Off, ambientada en la Shanghái de finales de los años 30, retrata el “momento de humanidad” de dos personas en plena invasión y el control por parte del gobierno japonés de la región durante la Segunda Guerra Mundial.

El rodaje de Sealed Off duró cuatro días y se llevó a cabo en el Shanghai Chedun Film Park. El desarrollo del mismo estuvo ampliamente marcado por un presupuesto ajustado, lo cual inevitablemente se vio reflejado en la sala de postproducción. En palabras Jiang: “El mayor desafío fue lidiar con la continuidad del entorno, los constantes cambios del clima y la orientación del sol. Encontramos grandes diferencias en el material grabado. Afortunadamente, habíamos planificado varias escenas en blanco y negro, y teníamos la certeza de que las secuencias a color que ocurrían dentro de un tranvía serían menos problemáticas”.

Sabiendo que la fase de etalonaje iba a ser crucial para el devenir de la película, Jiang se puso en contacto con el colorista Aaron Peak, con quien trabajó estrechamente para equilibrar las tomas filmadas bajo distintas condiciones de iluminación: “Esperábamos poder uniformizarlas durante la posproducción. El hecho de que Aaron conociera el funcionamiento de DaVinci Resolve marcó una gran diferencia”, comenta el director de la cinta.

Blackmagic - DaVinci Resolve - Sealed Off

Trabajando con DaVinci Resolve

Una de las claves de Sealed Off son las transições que van desde el blanco y negro, al color. Peak explica cómo trabajó en ellas: “Me encanta la suavidad de las secuencias en blanco y negro. Trabajamos en las transiciones varias veces y de distintas maneras, enfocándonos en diferentes tomas para que empezaran y terminaran según la emoción de la trama. Estas ocurren en diversos puntos de la película, y los colores se controlaron de manera individual”.

Procesos como este resultaron sencillos para Peak dado su extenso conocimiento de DaVinci Resolve Studio, el cual incluye la aplicación de procesos relacionados con efectos visuales: “Hace unos 10 o 12 años que uso este programa. Conozco el potencial de Fusion, pero pude conseguir casi todo lo que necesitábamos con el módulo Color. Por ejemplo, los planos cenitales de una intersección son composiciones para controlar el movimiento de la muchedumbre. Utilicé las funciones de brillo, superposición selectiva, granulosidad y estabilización en todo momento. Sustituimos los colores fuera de las ventanas del tren, y las animaciones entre tomas al efectuar una transición a una imagen a color también se llevaron a cabo en Resolve”.

Echando la vista atrás, Jiang se muestra muy satisfecho de todo el trabajo ejecutado por Peak en Sealed Off: “En la primera transición del blanco y negro al color, aunque el interior es colorido, el exterior aún es monocromático. Esto resulta óptimo a medida que el argumento se desarrolla. En mi opinión, algunas de las tomas más características de la película son aquellas en las cuales los colores se resaltan, que coinciden con un aumento de la tensión entre los personajes. Posteriormente, cuando el vínculo entre ambos se va disolviendo, los colores también se disipan. Considerando el contexto de la trama, esta toma luce incluso mejor con menos color. Por último, cuando retornamos a las imágenes en blanco y negro, que implican el final de su humanidad, es como si la pintura de un óleo se desvaneciera”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 29 Mai, 2023
• Seção: Pós-pro