pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/05/31/a-punt-aragon-tv-canal-extremadura-brainstorm-cobertura-electoral-28m/

Brainstorm - Cobertura Electoral - Aragón TV

Una importante selección de cadenas autonómicas y locales, entre las que se encuentran À Punt, Aragón TV, Canal Extremadura sim Vallés Visió, han empleado soluciones de Brainstorm para la cobertura de las elecciones municipales y autonómicas 2023 del 28M.

A equipe de chuva de ideias ha asistido directamente a las televisiones para prestarle apoyo en la creación de una narrativa que ayude a la audiencia a asimilar todos los datos que generan unas elecciones, y presentarlos de forma clara y atractiva.

De esta forma, tanto À Punt como Aragón TV se decantaron por una combinación de Aston vigarista InfinitySet, en ambos casos apoyados por personal de Brainstorm. En la radiotelevisión valenciana, los gráficos de Brainstorm (pactómetro, tallies, etc) estuvieron al aire durante toda la emisión en forma de un logo 3D nacido del suelo del que partían el resto de los gráficos de realidad aumentada que se mostraron durante la noche. Además, se crearon gráficos que salían de la pantalla del plató y se añadieron gráficos mapeados en la fachada de la televisión.

Por otro lado, Aragón TV estrenó su nuevo estudio de noticias con tecnología Brainstorm alimentando la pantalla gigante. Más allá de albergar gráficos en realidad aumentada, la televisión aragonesa teletransportó a una presentadora al plató real para proporcionar la información del hemiciclo que se daba en el plató virtual e incluyó mapeados de los ayuntamientos de Zaragoza, Huesca y Teruel. Además, Brainstorm también se encargó de los gráficos de la web y por supuesto la descarga de datos y gestión de todos los gráficos electorales.

Por sua parte, Canal Extremadura utilizó AstonElections, un sistema basado en plantillas que permite utilizar plantillas predefinidas para conseguir una cobertura gráfica de forma fácil y sin complicaciones para los operadores. Por último, Valles Visió usó InfinitySet como decorado virtual e incluyó realidad aumentada con AstonElections.

Mónica Víctor, directora de los servicios de producción de Brainstorm, valora muy positivamente el saber como y el desempeño de las soluciones de la marca en la última jornada electoral: “La cobertura de elecciones autonómicas y municipales es un hito en las televisiones autonómicas y locales. Nuestra experiencia de varias décadas en la cobertura de elecciones en todo el mundo hace que nuestros productos y equipo humano puedan proporcionar la mejor solución para cada necesidad de cualquier televisión, desde las nacionales hasta las locales o incluso canales de streaming, con soluciones para cada requisito y presupuesto”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , ,
Por • 31 Mai, 2023
• Seção: Grafismo