pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/13/visor-estudios-extremadura-instala-convertidor-dad-ax64/

Visor Estudios

El estudio de grabación y producción con sede en Orellana la Vieja (Badajoz), Visor Estudios, adquiere a CSS Audiovisual Technology un convertidor de gama alta AX64 de la compañía DAD (Digital Audio Denmark) con una configuración de 24 AD y 24 DA.

Impulsado por Antonio Cabanillas, Visor Estudios inició su andadura en el año 2017 y dispone de unas instalaciones en un edificio de más de 300 m², donde en un futuro también se habilitará una sala de grabación para proyectos acústicos.

El control room y la zona de mastering están ubicados en una sala de 40m². Dicha geometría de sala cuenta con un proyecto acústico diseñado a medida por la empresa Audio Acústica de Barcelona.

El equipamiento del estudio incluye una consola analógica SSL AWS 924, sistemas de monitoraje PMC y Genelec, tres unidades de patch Bantam Signex y un set de equipamiento outboard incluyendo el nuevo DAD AX64, un convertidor de audio multiformato de gama alta y matriz digital que admite múltiples configuraciones diferentes e incluye la posibilidad (opcional) de disponer de preamplificadores de micrófono de alta calidad integrados en circuitería.

Una de las principales características del convertidor DAD AX64 es la muy alta calidad de sus convertidores y previos de micro, así como la precisión de su reloj master. Los convertidores ofrecen un rango dinámico de 123dB en A/D y de 128dB en D/A. Los previos de micro opcionales son de muy alta calidad y de tipo “transparente” (estilo Millennia) y ofrecen una ganancia de 85dB.

AX64 incorpora de serie entradas y salidas digitales en los formatos: MADI (64 canales), Dante (256 canales) y ADAT/Litepipe (16 canales), y dispone de 8 ranuras de expansión PCIe en placa, para albergar tarjetas de E/S analógicas o digitales y también de proceso SPQ, además de un slot para un mini-módulo dual MADI. Mediante la instalación de 8 tarjetas analógicas puede proporcionar hasta 64 canales de audio (contabilizando entradas y salidas). AX64 también incorpora proceso SPQ de forma nativa y ofrece acceso a 1024 filtros distribuidos en 64 canales con 16 filtros cada uno, con retardo ajustable.

Visor Estudios ofrece servicios de producción, mezcla y mastering, y su propietario, Antonio Cabanillas, que es uno de los más significativos representantes del techno en Extremadura y que cuenta con más de veinte años de experiencia en este ámbito, tiene en mente un nuevo proyecto para habilitar una sala de mezclas Atmos 7.1.4.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , , , ,
Por • 13 Jun, 2023
• Seção: Áudio