pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/06/15/type-r-calrec-universal-remote-tv-audio-pft-remoto/

Calrec - Type R - PFL - Universal Remote.tv

El audio de una de las jornadas de la Professional Fighters League (PFL) fue mezclado remotamente gracias a una prueba de concepto exitosa en la que Universal Remote.tv confió en el sistema de mezcla Type R de Calrec.

Los fundadores de Universal Remote.tv Sean O’Gorman sim Shawn Peacock, tras llevar varios años prestando servicios de mezcla de audio, redes y provisión de equipos a PFL, han llevado a cabo una prueba de concepto para arrojar luz sobre cómo sería llevar las capacidades de mezcla de audio de la unidad móvil directamente a la ubicación en la que se encuentre el ingeniero designado para el proyecto.

La productora decidió apoyarse en la tecnología de Calrec para este proyecto: “Es crucial la tecnología del Type R, ya que hace económicamente viable enviar las superficies de control a dondequiera que esté el A1, dado que pueden instalar el núcleo de la mezcla de audio en la sala de control en su casa”, comenta Peacock.

Un enfoque interesante de esta prueba de concepto de Universal Remote.tv es el hecho de que su esquema no pasa por enviar las señales de audio a una consola de forma remota, sino las señales de control. De esta forma, el único audio que tiene que llegar al A1 es el que llega a sus monitores y estas señales de control no afectan a la transmisión.

Calrec Type R Fader Group IBC 2022Llevando el audio fuera de la unidad móvil

Para esta prueba de concepto, Calrec proporcionó varias superficies de control Type R. Como explica O’Gorman: “La configuración es mínima. Hay un router, un conmutador POE (alimentación a través de Ethernet) y luego se enchufa y listo, y un A1 está en línea a través de nuestra VPN”.

Su workflow tampoco tuvo una extrema complejidad, dado que el Type R se integró en la red de Universal Remote.tv através de Dante. La productora utilizó un códec de baja latencia compatible con WAN para enviar la salida de la sala de control de ese núcleo al ingeniero que estaba en su casa. Con una latencia fija de 175 ms, todo el flujo de trabajo se transfirió a través de una internet pública y una VPN.

El balance de este proyecto ha sido muy positivo. En palabras de O’Gorman: “Queremos maximizar el tiempo que los ingenieros experimentados están sentados detrás de una consola y minimizar el tiempo que están sentados en un avión. Nuestro objetivo es acercar el trabajo, las herramientas y los recursos a los A1 con experiencia (…). La modularidad y flexibilidad del Type R es muy adecuada para ello y el apoyo tanto de Calrec como de PFL ha sido inestimable en este proyecto”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , , ,
Por • 15 Jun, 2023
• Seção: Áudio, PI, TV móvel