pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/08/birds-camera-firma-acuerdo-atp-media/

Birds Camera en ATP Media

La alemana Birds Camera Solutions ha firmado un contrato a largo plazo con ATP Media, broadcaster anfitrión de los torneos ATP Masters 1000 y las Nitto ATP Finals.

Los sistemas de cámaras 3D por cable acompañarán a todos los torneos ATP Masters 1000 y Nitto ATP Finals durante tres años. La cooperación ha comenzado con la temporada 2023, y cada uno de los torneos estará equipado con un sistema de cámara de cable aéreo 3D que volará por encima de la pista del estadio principal en los eventos.

Estos sistemas cumplen las normas de seguridad más estrictas, un punto importante cuando se utilizan en estadios por encima de atletas y jugadores, y las paradas de emergencia pueden activarse en milisegundos. Se declaran áreas predefinidas como “zonas tabú”, lo que impide que la cámara entre en ellas, por ejemplo, no obstruyendo a los jugadores o “volando alrededor” de los árbitros. Todos los sistemas están certificados según la norma de seguridad alemana DGUV 17/18 (antes BGV-C1) y cumplen otros requisitos de seguridad internacionales cruciales.

Durante la producción televisiva de los partidos, los sistemas de cámaras por cable ofrecen posibilidades emocionantes adicionales. Pueden integrarse fácilmente en todas las aplicaciones de realidad aumentada, y los espectadores pueden experimentar información emocionante adicional en la pantalla. Los sistemas pueden utilizarse de forma flexible, cubriendo áreas de 50 x 50 m a 250 x 250 m, según el modelo y los requisitos.

Durante la última temporada, los equipos de Birds Camera Solutions han estado in situ durante los partidos para planificar la tecnología y los puntos de rigging y documentar características únicas de las pistas de tenis. Los sistemas de cámaras por cable de Birds Camera Solutions proporcionan a los espectadores muchas nuevas perspectivas de los partidos del torneo ATP Masters 1000. Los sistemas se utilizarán en el modo de cuatro puntos sobre las pistas del estadio durante los torneos.

Philip von Senden, COO de Birds Camera Solutions, comenta que “estamos muy satisfechos de que ATP Media haya solicitado nuestros sistemas para la gira y tenga previsto trabajar con nosotros a largo plazo. Esta decisión demuestra que nuestros esfuerzos por lograr la mayor seguridad posible y el mejor rendimiento de nuestros sistemas de cámaras por cable están dando sus frutos. Además, la decisión envía una fuerte señal en el ámbito de los eventos deportivos en directo que sin duda repercutirá en toda la industria”.

Martin Lloyd, ATP Media – Jefe de Producción en Directo, añade que “estamos encantados de asociarnos con Birds Camera Solutions para que nos proporcione la última tecnología en sistemas de cámaras aéreas de 4 puntos para sobrevolar y rodear las pistas de los estadios principales en nuestros mayores eventos. Los aspectos más importantes de trabajar con un proveedor de cámaras aéreas son la seguridad y las tomas dinámicas que pueden ofrecer, y Birds Camera Solutions cumple ambos requisitos. Contar con esta cámara aérea en nuestras producciones eleva realmente la cobertura, proporcionando a los espectadores una mayor sensación de escala de los estadios y la posibilidad de acercarse físicamente a los jugadores y a la acción en la cancha desde todos los ángulos”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 8 Ago, 2023
• Seção: Acessórios, Negócios