pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/08/30/made-in-spain-velodromo-san-sebastian-71-estrenos-mundiales-obras-espanolas/

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles

Ele Festival de San Sebastián volverá a contar en su 71ª edición con las secciones Made in Spain y Velódromo, las cuales incluyen el estreno mundial de varias cintas de ficción y no ficción, así como la premiere de varias series.

Diecinueve largometrajes formarán parte de Made in Spain, la sección no competitiva del Festival de San Sebastián que recoge una muestra de las películas españolas del año. Cinco de estos títulos serán estrenos mundiales y el resto, filmes que antes pasaron por otros festivales internacionales o de reciente estreno. Made in Spain está patrocinada por Hispanitas y cuenta con la colaboración de Fundación SGAE.

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles - La vida de BrianeitorÁlvaro Longoria (Santander, 1968), el director y productor ganador de un premio Goya por el documental Hijos de las nubes, la última colonia (Made in Spain, 2012), clausurará la sección con un estreno mundial, La vida de Brianeitor, centrado en un joven cuya discapacidad física no ha sido obstáculo para convertirse en uno de los mayores gamers del momento. Del mismo modo, tras dirigir varios cortometrajes Juan Francisco Viruega (Almería. 1982) presentará su debut en el largometraje, Amanece, programado en San Sebastián como estreno mundial. El filme cuenta las vicisitudes de dos hermanas que acompañan a su madre enferma en los últimos días de su vida.

Otras obras que serán proyectdas son Cerco, un thriller de Miguel Ángel Vivas (Sevilla, 1974), que ya participó con su cortometraje El hombre del saco / The Bogeyman (2002) en la primera edición de Nest; Bajo terapia / Under Therapy, el último trabajo del cineasta Gerardo Herrero (Madrid, 1953), que logró el Premio Especial del Jurado en Málaga por esta película sobre tres parejas que van a terapia de grupo; Creatura de Elena Martín Gimeno (Barcelona, 1992), que en su fase de proyecto pasó por el programa de residencias Ikusmira Berriak, y fue estrenada en la Quincena de Cineastas de Cannes, donde obtuvo el Premio Europa Cinemas a la mejor película europea; El fantástico caso del Golem / The Fantastic Golem Affairs, dirigida por el colectivo Burnin’ Percebes, y Els encantats / Los encantados, la Biznaga de Plata al mejor guion con la dirección de Elena Trapé (Barcelona, 1976).

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles - AmaneceLos estrenos mundiales se completan con Hormigas perplejas / Perplexed Ants, una obra de no ficción de Mercedes Moncada Rodríguez (Sevilla, 1972), autora de documentales como La pasión de María Elena (2003) o Mi querida España (Zabaltegi, 2015); Mientras seas tú / While You’re Still You, cinta de la cineasta hispanovenezolana Claudia Pinto Emperador (Caracas, Venezuela, 1977) que sigue de cerca a la actriz Carme Elías en su “aquí y ahora”, después de ser diagnosticada de Alzheimer, y con Semilla del son / Seed of Son, documental de Juanma Betancort (Santa Cruz de Tenerife, 1975).

Made in Spain de San Sebastián 71 contará con otros pases como Hay una puerta ahí, de los hermanos Juan (Montevideo, Uruguay, 1985) y Facundo Ponce de León (Montevideo, Uruguay. 1978); La memoria del cine: una película sobre Fernando Méndez-Leite / The Memory of Cinema: A Film about Fernando Méndez-Leite, de Moisés Salama (Melilla, 1953); La Singla, de Paloma Zapata (Murcia, 1979); Las chicas están bien / The Girls Are Alright, debut tras la cámara de la actriz Itsaso Arana (Tafalla, 1985); Matria, de Álvaro Gago (Vigo, 1986); Notas sobre un verano, de Diego Llorente (Pola de Siero, 1984); Sica, de Carla Subriana; Unzué. L’últim equip del Juancar / Unzué. El último equipo de Juancar, de Jesús Muñoz (Barcelona, 1971), Xavi Torres (Barcelona, 1967) y Santi Padró (Barcelona, 1961), y Upon Entry (La llegada) de Alejandro Rojas (Caracas, Venezuela, 1976) y Juan Sebastián Vásquez (Caracas, Venezuela, 1981).

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles

Velódromo, con C. Tangana, Berto Romero…

La sección Velódromo acogerá en la 71ª edición del Festival de San Sebastián los estrenos de las series El otro lado sim Esta ambición desmedida, además de la presentación de la nueva temporada de Go!azen. El Velódromo es la mayor sala del Festival, con espacio para casi 3.000 espectadores y una pantalla de 400 metros cuadrados.

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles - El otro ladoEl domingo 24 a las 17:00 horas tendrá lugar el estreno de El otro lado / The Other Side, una nueva serie original de Movistar Plus+ de seis episodios dirigida por Javier Ruiz Caldera (Viladecans, 1976) y Alberto de Toro (Barcelona, 1972), y creada, coescrita y protagonizada por Berto Romero (Cardona, 1974). El cómico televisivo, autor de series como Mira lo que has hecho, se adentra por primera vez en el género de terror con la historia de Nacho, un periodista especializado en lo paranormal que atraviesa un mal momento profesional y personal. Por otro lado, el jueves 28 a las 19:30 horas será el turno de Esta ambición desmedida. Dirigida por Santos Bacana (Madrid, 1991), Cris Trenas (Madrid, 1987) y Rogelio González (Madrid, 1991), Esta ambición desmedida / This Excessive Ambition consta de tres partes que aprovechan la creación y puesta en marcha de la gira musical Sin cantar ni afinar para explorar el viaje creativo y personal del artista C. Tangana.

San Sebastian 71 - Made in Spain - Velódromo - Españoles - Esta ambición desmedidaFinalmente, el viernes 29 (18:30) se presentará en el Velódromo el primer capítulo de la décima temporada de la serie Go!azen, así como a los nuevos integrantes del elenco, que ofrecerán un espectáculo antes del inicio de la proyección. Se trata de un programa juvenil dirigido por Jabi Elortegi (Bermeo, 1969) e Itziar Gómez (Errenteria, 1964) que se emite en ETB y que ha cosechado un considerable éxito en sus nueve temporadas en antena. La serie cuenta en clave musical las vivencias de un grupo de jóvenes en un campamento de verano dirigido de manera muy estricta.

Además de las proyecciones de estas tres series, el Velódromo acogerá una vez más el Concierto & Proyección organizado junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Fundación SGAE. Por último, y como es habitual, se proyectará en el recinto la ceremonia de clausura del Festival. El evento comenzará a las 18:45 con la proyección de Bâtiment 5 / Les indésirables (Los indeseables), la película de clausura de Perlak, y continuará con la retransmisión en directo de la ceremonia de entrega de premios de la 71ª edición. La sesión finalizará con la película de clausura de la Sección Oficial, Dance First, que contará con una presentación de mano del equipo de la película.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 30 Ago, 2023
• Seção: Cinema, Televisão