pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/09/06/tarjetas-video-aja-spin-digital-soporte-vvc-8k/

AJA - Spin Digital - Spin Enc Live - Tarjeta VVC 8K

Spin Digital ha construido su solución decodificación y decodificación de vídeo Spin Enc Live, ahora con soporte VVC 8K, con tarjetas PCIe de AJA.

La solución de producción en directo Spin Enc Live se lanzó inicialmente como un codificador 8K 60 fps para producción en directo compatible con HEVC (H.265). De cara a IBC 2023, Spin Digital actualizará el sistema, así como su SDK, para añadir compatibilidad con el códec VVC (H.266). Esta actualización permitirá a los usuarios elegir si seguir utilizando HEVC, o lanzarse al VVC para gestionar de forma eficiente el metraje 8K HDR a 60 fps.

AJA KONA 5Para permitir la entrada de señales vía SDI, Spin Enc Live se integra con las tarjetas AJA Corvid 44 12G sim Kona 5 PCIe. Corvid 44 12G sirve como dispositivo de captura principal para la producción en directo, mientras que los clientes que utilizan sistemas de sobremesa aprovechan KONA 5. Ambas tarjetas proporcionan una funcionalidad crucial en un formato compacto y con conexión SDI cuádruple 12G, lo que permite a la solución de codificación capturar señales sin comprimir para un procesamiento de vídeo y audio sin interrupciones.

Del mismo modo, AJA Corvid 44 12G y Kona 5 ofrecen flexibilidad a los clientes de Spin Digital interesados en formatos de alta resolución menos tradicionales, como las imágenes panorámicas, que consisten en unir cuatro cámaras 4K para generar una imagen 16K x 2K. Los clientes pueden introducir configuraciones 2×2, 4×4 o 1×4, y también pueden capturar 16 canales de audio dentro de un enlace SDI y otros 16 canales dentro de otro para formatos de audio 3D de alta gama como el formato 22.2 utilizado en Japón.

Mauricio Álvarez Mesa, CEO de Spin Digital, señala que la compañía ha “seleccionado cuidadosamente” los componentes de la solución, “incluidas las tarjetas AJA Corvid 44 12G y KONA 5, que son ideales para aplicaciones 8K en directo y nos ayudan a capturar vídeo 8K a 60 fps con HDR de 10 bits y el audio asociado con muy bajo retardo y alta fiabilidad”. “Con las tarjetas Corvid y KONA para la entrada en nuestro codificador para el procesamiento, podemos capturar fotogramas fácilmente sin preocuparnos por procesos ocultos o inesperados. Las tarjetas también han demostrado una excelente entrada de señales HDR, tanto si se trata de PQ como de HLG. Podemos capturar de forma eficaz y fiable los metadatos de las tarjetas y transmitirlos sin problemas a través de nuestro codificador”, remarca el responsable de la compañía.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 6 Set, 2023
• Seção: Estudar