pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/03/regresan-ayudas-investigacion-cinematografica-luis-garcia-berlanga-academia-cine/

Luis García Berlanga

Por cuarto año consecutivo, el programa de Ayudas a la Investigación Cinematográfica Luis García Berlanga de la Academia de Jantar apoyará hasta tres proyectos de investigación relacionados con el conocimiento de la cinematografía española e/o iberoamericana.

O Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas vuelve a impulsar estas ayudas dirigidas a dar apoyo a los campos de investigación historiográfica sobre el cine español e iberoamericano, y así seguir ahondando en la memoria “de nuestra historia y nuestra cinematografía”. Los tres proyectos seleccionados, que podrán culminar en un trabajo editado o un largometraje documental, recibirán una dotación económica de 12.000 euros.

Los interesados en esta iniciativa pueden inscribir sus proyectos desde el lunes 9 de octubre hasta el miércoles 15 de noviembre, a las 13:59 horas. Las solicitudes se realizarán de manera telemática a través de la plataforma de inscripciones anunciada en la página de las Ayudas, donde se detallan todas las bases. Los ganadores serán elegidos por un comité de selección compuesto por profesionales audiovisuales de distintos ámbitos.

¿Quién teme a Cecilia Bartolomé?, de Andrea Gutierrez Bermejo; Antonio del Amo, el gran olvidado, de Luis Alegre, sim Visiones y vivencias de un oficio invisible. Un viaje por el cine español desde la sala de montaje, de Guillermo López Aliaga fueron los proyectos elegidos la pasada edición del programa.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 3 Out, 2023
• Seção: Cinema