pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/10/25/lawo-crystal-mesa-entornos-broadcast-ip/

Lawo - Crystal - Console - Mesa audio mezcla

Basada en los estándares de red abiertos Ravenna/AES67 y compatible con SMPTE ST 2110-30/31 para audio y ST 2022-7 para redundancia, Crystal complementa a las mesas Diamond de Deles para permitir a los usuarios aprovechar los beneficios del audio sobre IP en infraestructuras broadcast.

Disponible con 6, 8 y 14 faders, y con dos modos distintos de funcionamiento (Power Core sim Controller), Crystal ha sido diseñada para adaptarse a una amplia casuística de situaciones y entornos broadcast: estudios pequeños y medianos en el aire; estudios regionales; puestos para comentaristas; estudios de producción más pequeños; control MCR y unidades móviles; estudios de grabación de podcast; aplicaciones de producción remota; sitios de copia de seguridad y recuperación de desastres; control DAW e integración, así como la uniformización del flujo de trabajo.

Crystal toma la filosofía de las Diamond de Lawo para ofrecer una consola de mezclas intuitiva que aúne los beneficios del mundo físico y el virtual. El sistema incluye beneficios como los habituales y silenciosos faders motorizados, inspirados en las consolas mc2 de Lawo; encoders preparados para funcionar en procesos de automatización y playout; iluminación led programable y personalizable; módulos opcionales Virtual Extension para ampliar información y control tácil; integración de Ember+ y HTML5 para el control de hardware sim software de tercero, y la interfaz de usuario Lux de Lawo.

Alimentado por Lawo Power Core Engine, Crystal soporta E/S expandibles, acomodando AES67, MADI, analógico, AES3 así como fuentes y destinos de audio Dante.

Lawo - Crystal - Console - Mesa audio mezcla Algoritmos y personalización en Crystal

Crystal emplea algoritmos inteligentes que aceleran los flujos de trabajo de producción. Posiblemente las funciones más destacadas de la solución de Lawo sean AutoMix, que mantiene automáticamente el equilibrio de las producciones multimic; AutoMix Grouping, que permite aplicar esta mezcla automática inteligente a múltiples grupos de fuentes independientes, y AutoGain, una función de ajuste automático de la ganancia, optimiza los niveles de los micrófonos invitado y anfitrión con sólo pulsar un botón.

Gracias a un número ilimitado de perfiles DSP que se pueden almacenar y recuperar desde cualquier consola conectada en red, los perfiles individuales o las configuraciones personalizadas están disponibles desde cualquier lugar, incluso para los operadores que trabajan a distancia en estudios domésticos o unidades móviles. El sistema también permite la gestión compartida de derechos de usuario e instantáneas en todos los estudios con interfaces Crystal/Diamond/virtuales.

Power Core de Lawo, en Crystal

El modo Power Core de Crystal permite a los operadores utilizar la consola en combinación con un motor Power Core, el motor de mezcla DSP de alta densidad definido por software y el dispositivo modular de E/S de Lawo. En este modo, Crystal admite la licencia Power Core Compact para configuraciones individuales de 6 faders o extendidas de 14 faders, y la licencia Power Core MAX. Con capacidad para hasta cuatro consolas, una Power Core con la licencia MAX permite a cuatro estudios compartir su potencia de procesamiento en diferentes configuraciones.

Por otro lado, el modo Controller responde a la demanda de un pequeño panel de ampliación nativo de IP para consolas de producción de audio mc². Un módulo principal o fader de Crystal puede utilizarse como panel de control para un back-end basado en mc²/A__UHD Core. Con esta configuración, Crystal se presenta como una herramienta adecuada para aplicaciones de mezclador de segunda fila/gramas, como superficie de control dedicada para un sistema que de otro modo no tendría cabecera, y para aprovechar las opciones de procesamiento compartido de un único A__UHD Core mediante una licencia Pooling 4/8/16/32. Según Lawo, esto abre nuevas posibilidades en los flujos de trabajo de producción distribuida, o para fines de copia de seguridad.

Crystal también se integra con Home, la plataforma de gestión de Lawo para infraestructuras de medios basadas en PI. Home ayuda a conectar, gestionar y proteger todos los aspectos de los entornos de producción en directo, proporcionando microservicios centralizados para una interacción rápida y eficaz de los ingenieros con sus herramientas. De esta forma, la solución convierte un conjunto de dispositivos, configuraciones, emplazamientos, concentradores y centros de datos en una red potente y ágil, de forma “rápida y perfectamente segura”.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre
Por • 25 Out, 2023
• Seção: Áudio, PI