pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2023/11/13/barbie-mejor-etalonaje-ano-premios-filmlight-colour-awards-2023/

FilmLight Colour Awards 2023 - Ganadores - Barbie

Los ganadores de los premios FilmLight Colour Awards 2023, liderados por la película Barbie de Greta Gerwig, han sido desvelados en una ceremonia por celebrada en el marco de EnergaCAMERIMAGE (Polonia).

Los premios FilmLight Colour Awards 2023, abiertos a coloristas de cualquier plataforma de gradación, surgen de la votación de un juzgado independiente conformado por reconocidos directores de fotografía, directores y coloristas. En la edición de este año, Lawrence Sher, ASC ha ejercido como director del jurado, quien ha felicitado a los ganadores dado que son “un testimonio de la importancia crítica del colorista a la hora de hacer cine”.

El premio a la gradación de un largometraje teatral fue para Yvan Lucas, de Company 3, por Barbie. Yvan trabajó en estrecha colaboración con la directora Greta Gerwig y el director de fotografía Rodrigo Prieto para crear el “look Barbie”. De hecho, Gerwig quería que los tonos de piel en “BarbieLand” fueran más pastel y menos saturados, pero que el resto estuviera lleno de esos rosas, turquesas y otros colores que tanto destacan: “Es como el reconocimiento al trabajo de toda una vida. Me produce una inmensa alegría que se reconozca que la gradación del color es una parte esencial en la creación del aspecto de una película”, ha declarado el propio Lucas.

El premio al etalonaje de una serie de televisión/episodio fue para el colorista independiente Dirk Meier por su trabajo con D-Facto Motion en la primera temporada de The Pimp: No F***ing Fairytale (OT: Luden). Meier y el director de fotografía Tim Kuhn se inspiraron en un vídeo musical que utilizaba imágenes documentales de una secuencia de la película de 1962, Mondo Cane, rodada en el barrio rojo de la calle Reeperbahn. Meier desarrolló un look muy texturizado con una atmósfera oscura y malhumorada. Especialmente en la versión HDR, trabajó con la gama ampliada de contraste y una paleta de colores más amplia para crear una sensación de época con niveles de negro elevados, al tiempo que se aseguraba de que las luces de neón de los años 80 destacaran. En sus agradecimientos, Meier ha declarado sentirse “muy agradecido y emocionado de que el jurado haya considerado que mi trabajo merece este premio”.

El resto de ganadores son Tim Masick (Company 3) en la categoría de etalonaje de un anuncio, por su trabajo para la campaña SS23 de Zara Man; Marina Starke en la categoría de etalonaje de un videoclip, por su trabajo en Horra de Mayyas, y Cem Ozkilicci en la categoría Spotlight (que reconoce a los largometrajes de bajo presupuesto) por Possession.

Los Colour Awards están dirigidos y organizados por FilmLight, en colaboración con EnergaCAMERIMAGE, y cuentan con el apoyo de destacados grupos internacionales como la ASC (Sociedad Americana de Cinematógrafos), la BSC (Sociedad Británica de Cinematógrafos), la AFC (Sociedad Francesa de Cinematógrafos), la CSI (Colorist Society International), la CNSC (Sociedad China de Cinematógrafos), Imago (Federación Internacional de Cinematógrafos) o la Sociedad Polaca de Cinematógrafos (PSC), entre otros.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 13 Nov, 2023
• Seção: Pós-pro