pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/05/televisiones-autonomicas-fecha-apagado-emisiones-sd/

Sala de control - Televisión - Apagón SD - HD Transición - (Foto: Com212121mm)

La mayoría de las televisiones autonómicas se adelantarán a la fecha del 14 de febrero de 2024 marcada por el Plan Técnico Nacional de la TDT para abandonar definitivamente sus emisiones en formato estándar (SD) para adaptarse a la alta definición (HD).

Tal y como ha recogido FENITEL, Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones, las televisiones autonómicas han preferido no esperar al último día. Las primeras en hacerlo serán Televisión Canaria, TV3 y Canal Extremadura, que desconectarán definitivamente el SD el próximo 16 de enero. Telemadrid y EITB, por su parte, lo harán unas semanas más tarde: el día 8 de febrero.

Mientras que RTVCyL no cuenta con fecha definida sino una horquilla (del 6 de febrero al 12 de febrero), un importante número de autonómicas sí que ha confirmado que su desconexión del SD llegará el 12 de febrero: À Punt, Canal Sur, TVG, CMM, Aragón TV, RTPA e IB3. La última televisión en acometer la transición será La 7 de Murcia, que esperará hasta el mismo día 14 de febrero para decir hasta siempre a la era SD en la televisión española.

Si bien el “apagón” del HD estaba planificado mucho antes, la llegada de la pandemia y sus consecuencias llevó al Ministerio de Transformación Digital y a la Secretaría de estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales a posponer la fecha a 2024 mediante un Real Decreto: “Esta extensión de plazo obedece a una situación excepcional derivada de la pandemia, que ha ralentizado la renovación del parque de aparatos de televisión adaptados para las emisiones TDT de alta definición”, trasladó el Ministerio en un comunicado.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 5 Jan, 2024
• Seção: Televisão