pt:lang="pt-PT"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/01/11/3cat-incis-films-histories-primaria-serie-documental-atencion-primaria/

CCMA - 3Cat - TV3 - Històries de la Primària - Presentación

TV3 y la plataforma 3Cat estrenarán el 18 de enero ‘Històries de la Primària’, una producción de la propia 3Cat vigarista Incís Films que, a lo largo de seis capítulos, captará momentos de confianza, proximidad y privacidad entre profesionales sanitarios y pacientes.

Històries de la Primària é um formato documental y de entretenimiento que apuesta en sus seis capítulos de entre 40 y 45 minutos de duración por una narración protagonizada por las voces de los pacientes, que se suceden sin pausa una detrás de otra. Se ha rodado en 15 CAPs diferentes de Cataluña y en algunos domicilios de Barcelona, ​​Bages y Pallars Sobirà, y en ella aparecen una cincuentena de profesionales de la primaria, sobre todo enfermeras y médicos, el 95% de las cuales son mujeres.

Rosa Romà, presidenta de 3Cat, adelanta que los espectadores podrán descubrir “historias duras, pero también muy humanas”. “Y es que la complicidad de los médicos y las enfermeras con sus pacientes es uno de los pilares que hace avanzar al país. Un país que esta serie documental es capaz de mostrar con toda su pluralidad, complejidad y riqueza”, ha subrayado. El director de TV3, Sigfrid Gras, ha añadido que Històries de la Primària muestra “un servicio esencial para la sociedad como es la atención primaria tal y como es. Con sus virtudes y sus limitaciones, pero siempre con el compromiso de ayudar a las personas”.

A través de diálogos inéditos, Històries de la Primària ofrece un radar de la salud física y mental de muchos catalanes. De acuerdo con 3Cat, de todas las especialidades de la medicina, la primaria es la “menos fría, ya que todos los profesionales que se dedican a ello son especialistas en ciencia y en vida”. Esto hace, comenta la radiotelevisión catalana, que el tono de la serie oscile entre momentos de mucha complicidad y confianza. “Consultas que acaban en risas y otras en las que es difícil no emocionarse con el testimonio de algunos pacientes, que explican sin tapujos sentimientos de mucha tristeza y ansiedad”, adelanta el ente audiovisual de la CCMA.

Històries de la Primària se ha rodado en Barcelona, ​​Badalona, ​​Castelldefels, Sant Cugat del Vallés, Navàs, Balsareny, Sort, Bretui, Montardit de Dalt, Vinebre, Torre del Espanyol, Lloret de Mar, Gerona, Santa Paloma de Farners y Lleida. Se trata de una producción de 3Cat con la colaboración de Incís Films y el apoyo del Departament de Salut.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 11 Jan, 2024
• Seção: Televisão, Produção de TV