pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/11/margarita-huguet-mejor-direccion-produccion-goyas-2024/

Goya Goyas 2024 Mejor Dirección de Producción - La Sociedad de la Nieve - Margarita Huguet

El millar de profesionales que trabajaron a ambos lados del atlántico en ‘La sociedad de la nieve’ son tan solo una pequeña muestra del esfuerzo de producción de la película de J. A. Bayona, reconocida por la Academia de Jantar con el Goya a Mejor Dirección de Producción a Margarita Huguet.

Huguet, quien ha trabajado en todas las obras de J.A. Bayona excepto sus últimas aventuras en Hollywood (Jurassic World sim Los Anillos de Poder), asumía por primera vez el cargo de Dirección de Producción en la filmografía del realizador catalán tras haber pasado por puestos como ayudante de producción o responsable de localizaciones.

El resultado ha sido un mastodóntico proyecto rodado en diferentes ubicaciones de España, Uruguay, Argentina y Chile que ha contado con el apoyo global de Netflix y un equipo creativo y técnico de hasta mil personas, con sets de rodaje con cerca de 400 profesionales.

Este largometraje de talla mundial ha permitido a Margarita Huguet abordar desafíos sin precedentes en su carrera, posiblemente “contranatura” con lo que implica el trabajo habitual del equipo de producción: “El máximo desafío ha sido aprender a convivir con el no control, el salir a bailar cada día a lo que mandaba la montaña. Había días que teníamos que subir y no lo podíamos hacer; cambiamos el plan de rodaje constantemente para adaptarnos a lo que necesitaba el director y la película, que era verdad”.

Huguet no duda en reconocer que La sociedad de la nieve ha sido un proceso duro, pero que ha sido posible gracias a la ayuda de “un equipo increíble”. En cualquier caso, la productora no duda en reconocer que tras este proyecto agradecerá abordar una producción “más pequeña”, para tomar fuerzas y “volver a hacer algo grande”.

Acceso al Especial Goyas 2024 en Panorama

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 11 Fev, 2024
• Seção: Cinema, PA especial em destaque