pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/02/27/telekom-y-sony-ponen-a-prueba-en-el-mwc-2024-las-api-de-red-5g/

Foto: Deutsche Telekom/ GettyImages/jamesteohart/andresr/metamorworks; Montaje: Evelyn Ebert Meneses

Coincidiendo con la celebración en Barcelona del Mobile World Congress, del 26 al 29 de febrero, Sony, a través de su filial Nevion, y Deutsche Telekom están demostrando una solución de vídeo en directo basada en las API de red CAMARA que ofrecen baja latencia optimizada con un ancho de banda estable para soportar el transporte de vídeo en tiempo real.

La solución de Sony y su filial Nevion utiliza las API de red de Deutsche Telekom para hacer un uso óptimo de la red 5G y ofrecer una baja latencia y un ancho de banda fiable sin precedentes, algo esencial para la producción de vídeo profesional en directo.

O tecnología 5G es de gran interés para las cadenas de televisión, por la agilidad logística y el ahorro potencial que proporciona en la producción en directo. Sin embargo, a pesar del alto rendimiento de las redes 5G, siguen existiendo retos cuando se utiliza la tecnología para la producción en directo de alta gama.

Estas emisiones requieren que se transporten enormes volúmenes de datos de vídeo en tiempo real y sin fallos. Las producciones en directo suelen tener lugar en entornos abarrotados (como estadios) con una alta tasa de contención y en las que intervienen muchas cámaras. Para garantizar una producción de televisión en directo mejorada con 5G, la señal que se emite en directo debe transferirse con una latencia y un ancho de banda optimizados; esta capacidad se demostró con éxito utilizando API de red en las pruebas conjuntas de Sony y Deutsche Telekom.

Configuración de las pruebas

Las pruebas combinaron con éxito las capacidades de gestión inteligente del ancho de banda de Nevion y la tecnología de compresión de vídeo de latencia ultrabaja de Sony con un acceso sin interrupciones a la red 5G SA de Deutsche Telekom y optimizado mediante API de red. Las pruebas se llevaron a cabo en un banco de pruebas 5G autónomo (SA) en un entorno de laboratorio de Deutsche Telekom en Cracovia (Polonia).

Como parte de esta prueba, Sony utilizó su unidad de producción remota CBK-RPU7 HEVC 4K/HD, lanzada recientemente, para la compresión de vídeo, y su nuevo transmisor de datos portátil 5G PDT-FP1, ambos conectados a una cámara. Estos dispositivos complementan la solución al permitir que las cámaras sobre el terreno se conecten al centro de producción de emisiones a través de la red 5G.

Las API de red utilizadas en las pruebas siguen las normas establecidas por CAMARA, el proyecto de API de red de código abierto de la Fundación Linux, de la que Deutsche Telekom es miembro activo.

Claudia Nemat, miembro del Consejo de Tecnología e Innovación de Deutsche Telekom, señala que “la televisión en directo con múltiples cámaras implica elevados requisitos técnicos. 5G Standalone simplifica este tipo de producción multimedia compleja: Las interfaces estandarizadas y programables garantizan tiempos de latencia bajos y anchos de banda estables. En combinación con los módems 5G y la innovadora compresión de datos, la calidad del servicio puede adaptarse para optimizar señales de vídeo especialmente importantes. Esto hace que las operaciones de radiodifusión sean más eficientes. Junto con nuestro socio Sony, hemos probado con éxito esta innovación 5G”.

Estas pruebas mantienen el compromiso de Deutsche Telekom de ofrecer soluciones de red innovadoras para la transmisión optimizada de vídeo en directo. En septiembre, Telekom anunció el lanzamiento comercial de la producción de vídeo en directo 5G a través de network slicing, junto con RTL.

Las API de red están definidas y estandarizadas por la Iniciativa CAMARA, anunciada por la GSMA en febrero de 2022. La iniciativa está formada por operadores de red, proveedores de tecnología, proveedores de nube, proveedores de sistemas operativos y desarrolladores de aplicaciones. La iniciativa pretende estandarizar las API de red a nivel mundial. Mediante el uso de las API de red de código abierto de CAMARA, los proveedores garantizan la interoperabilidad con otras redes de operadores de todo el mundo.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre , ,
Por • 27 Fev, 2024
• Seção: Emitir, TV móvel