pt:lang="pt-PT"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2024/03/27/icrt-cuba-instala-consola-aeq-forum-ip-diez-estaciones-regionales/

AEQ - Forum IP Split - ICRT - Radio Sagua

Tras digitalizar todas las emisoras de la capital del país con tecnología AEQ, la dirección técnica del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) ha decidido implementar la consola Forum IP en diez de sus estaciones regionales.

En 1922, la República de Cuba fue uno de los primeros países de América en contar con servicios de radio. Hoy en día el Instituto Cubano de Radio y Televisión o ICRT es un organismo perteneciente al Estado cubano que se encarga de la administración de las emisoras de radio y televisión.

Durante los últimos 30 años, el Instituto Cubano de Radio y Televisión ha confiado en la tecnología de AEQ tanto en forma de audiocodec, como de consolas de mezclas, contando con más de 170 consolas analógicas de mezcla de audio AEQ Opera para equipar otros tantos estudios de radio repartidos por todo el territorio de Cuba. Después de digitalizar todas las emisoras de la capital del país con tecnología AEQ, la dirección técnica del ICRT ha decidido ampliar los trabajos con 10 estaciones regionales en base a la consola AEQ Forum IP, equipo también modular, pero de coste más ajustado que el usado en las estaciones de la capital, y con la ventaja de poder conectarse a través de IP.

Esta implementación afecta de forma directa a Radio Sagua, la cual se convierte en la segunda emisora del país en trabajar con esta tecnología digital tras Radio Granma en Manzanillo. También conocida como La Voz del Undoso, esta emisora nace en 1983 en la ciudad de Sagua la Grande y, desde el comienzo, se caracteriza por ofrecer una programación variada a sus oyentes, matizada con los antiguos discos fonográficos de gran arraigo popular, y una numerosa participación de aficionados de todos los géneros artísticos, cantantes, instrumentistas, declamadores y intelectuales.

AEQ - Forum IP Split - ICRT - Radio Sagua

AEQ Forum IP Split, en Radio Sagua (ICRT)

O AEQ Forum IP Split es una mesa de mezclas diseñada para el control de emisiones on air. Incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos: corte automático de monitores, corte de tos, faderstart, control de la señalización, señales de control para la automatización de equipos externos, gestión de comunicaciones externas, intercomunicación…

Con diseño modular y reducido tamaño, AEQ Forum se adapta a distintos escenarios, como autocontrol, control-locutorio, controles de realización de televisión, producción de sonido, configuraciones mixtas o integración en grandes instalaciones. La versión Forum IP Split viene con el motor modular FR Core en tres unidades de rack. Puede estar compuesta por hasta 6 módulos de faders cuádruples y una unidad de control y monitorización.

Se pueden equipar con tarjetas de entrada y salida multicanal de AoIP compatibles con el nuevo protocolo AES67 a través de la tecnología Dante. A través de esta conectividad, se podrá recoger y entregar señales en otras consolas, en routers, y en otros equipos terminales de entrada y salida, de más de 300 fabricantes distintos. También se puede elegir que la conectividad sea MADI, y puede equiparse hasta con dos híbridos telefónicos digitales internos.

Gostou deste artigo?

Assine nosso feed RSS e você não vai perder nada.

Outros artigos sobre ,
Por • 27 Mar, 2024
• Seção: Rádio