ORF confía la sincronización de su nueva infraestructura ST 2110 a Matchbox (Hitomi)
Matchbox, tecnología de Hitomi capaz de medir con precisión la sincronización y el tiempo ya sea en banda base o ST 2110, ha sido implementada en la nueva infraestructura basada en IP de la cadena pública nacional de Austria, ORF (Österreichischer Rundfunk).
Este amplio y complejo proyecto abarca el nuevo Centro de Gestión de Contenidos (CMC) de Orf em Viena, que incluye la sala de control principal, espacios de trabajo multifuncionales e instalaciones de reproducción, todos ellos en transición de la banda base IDS tradicional a la red IP ST 2110. Además, los estudios regionales heredados de toda Austria están siendo equipados con la tecnología MatchBox para asegurar una sincronización precisa de audio y vídeo en este complejo entorno híbrido. En palabras de Alexander Frank, director de proyectos y diseño técnico de ORF: “Hemos integrado la tecnología MatchBox en toda nuestra infraestructura, desde nuestra nueva sala de control principal basada en IP hasta los estudios regionales de toda Austria. La capacidad de medir con precisión la sincronización y el tiempo, ya sea utilizando banda base o ST 2110, al tiempo que se mantiene la compatibilidad entre ambas tecnologías durante nuestra migración, ha sido muy valiosa”.
La implementación de ORF incluye varias aplicaciones innovadoras que van más allá de la medición tradicional de la sincronización de las emisiones. Por ejemplo, la cadena tiene previsto utilizar la funcionalidad MatchBox Glass para medir la sincronización de varias cámaras en grandes eventos deportivos, lo que permitirá medir con precisión la latencia desde ubicaciones remotas hasta la sala de control principal.
En paralelo, Orf será pionera en los procesos de optimización de la sincronización de extremo a extremo. Para su concierto de Año Nuevo de Viena y sus conciertos de verano, que se retransmiten a nivel mundial, la cadena utilizará MatchBox para medir las diferencias de sincronización entre múltiples televisores de consumo, creando una compensación de retardo medio para garantizar una sincronización óptima para los espectadores de todo el mundo.
Russell Johnson, director de Hitomi, celebra el despliegue de MatchBox en este referente europeo: “Es fantástico ver cómo se aprovecha todo el potencial de la tecnología MatchBox en entornos de radiodifusión complejos. El enfoque innovador de ORF para la medición de la sincronización de extremo a extremo, incluida la verificación de la latencia de cristal a cristal hasta la experiencia del consumidor, muestra exactamente cómo imaginábamos que se implementaría la tecnología”.
Gostou deste artigo?
Subscreva o nosso BOLETIM INFORMATIVO e você não vai perder nada.