ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/02/03/hispasat-adjudica-a-arianespace-el-lanzamiento-del-1e/

Con una inversión de 200 millones de euros, consolidará la estrategia del operador español en 30º Oeste. Su lanzamiento está previsto para finales de 2010.

dddd

Petra Mateos-Aparixio, presidenta de Hispasat, y Yean-Yves Le Gall, presidente y CEO de Arianespace

Petra Mateos-Aparicio, presidenta de Hispasat, y Jean-Yves Le Gall, presidente y CEO de Arianespace, han firmado en Madrid el contrato para el lanzamiento del satélite Hispasat 1E, que se situará en la posición orbital 30º Oeste y que supone para el operador español un nuevo avance en su estrategia de crecimiento. El Hispasat 1E, será lanzado al espacio desde la Guayana Francesa en un vehículo Ariane 5, y pretende mejorar la posición competitiva del operador español en Europa y en otras regiones estratégicas para Hispasat. Con una inversión estimada que supera los 200 millones de euros, será lanzado al espacio por un cohete Ariane 5 desde el Centro Espacial Europeo de la Guayana Francesa, en Kourou, a finales de 2010. Construido por Space Systems/Loral sobre una plataforma LS 1300, el nuevo satélite del Grupo cuenta con 53 transpondedores simultáneos en banda Ku y una masa de lanzamiento de 5.270 kg. Durante sus 15 años de vida útil, el Hispasat 1E aportará al Grupo capacidad adicional para ofrecer a sus clientes gran variedad de servicios tanto en España como en América. Su cobertura se extenderá sobre Europa, Norte de África y Ámérica, con cobertura optimizada sobre la Península Ibérica y las islas.

El lanzamiento del Hispasat 1E supone la renovación de la confianza en Arianespace que ya puso en órbita anteriormente los satélites Hispasat 1A y 1B en 1992 y 1993, respectivamente. En 2005 y 2006, a través de Hisdesat, se volvió a contar con Arianespace para lanzar al espacio los satélites XTAR-Eur y Spainsat. Este año, Arianespace lanzará otro satélite de Hispasat, el Amazonas 2. Para la presidenta de Hispasat, Petra Mateos-Aparicio, “con la adjudicación del contrato del lanzamiento del satélite Hispasat 1E, la compañía avanza en su plan de crecimiento y expansión, orientado a consolidar su posición competitiva como operador líder en los mercados de español y portugués, además de como compañía de reconocido prestigio internacional por la alta calidad y el elevado valor tecnológico de sus servicios. De nuevo confiamos en Arianespace como empresa reconocida por sus valores dentro el sector de los proveedores de servicios de lanzamiento de satélites geoestacionarios”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 3 Feb, 2009
• Раздел: Бизнес, спутник

Другие статьи по теме