ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/07/01/barger-lite-proyectores-planos/

Barger Lite, distribuidos por Grau Luminotecnia, son unos proyectores muy planos que con varias lámparas de 800 ó 1000W llenan de luz toda la chimera sin crear viñeta y con una luz totalmente homogénea.

Ante la necesidad de contar con grandes fuentes de luz difusa nacieron las cajas de luz, popularmente conocidas como chimeras. Fue una idea genial, poner una caja difusora, ligera y plegable delante de cualquier proyector para convertirlo en una fuente de luz difusa y homogenea. Las chimeras son de tela y por lo tanto ligeras y fáciles de transportar sea cual sea su tamaño y la fuente de luz que se le ponga detrás. Al aumentar las necesidad de iluminación y poner más potencia en las chimeras, aumentó la necesidad de espacio y de equipo técnico para mover estos proyectores. Ya que están diseñados para iluminar a distancia, necesitan un gran volumen para acoger el parábolico, la lámpara y su carro (en el caso de los fresnel) para variar el haz de luz.

Ed Barger lo vió muy claro y le dió la vuelta a la tortilla. ¿Para qué iba a utilizar esos grandes proyectores si lo que quería era una gran superficie radiante? Entonces empezó a desarrollar los Barger Lite que son proyectores muy planos con varias lámparas de 800 ó 1000W dispuestas de tal manera que llenan de luz toda la Chimera sin crear viñeta y con la luz homogénea de verdad. Los Barger Lite tienen la profundidad justa para albergar las lámparas con sus reflectores, diseñados específicamente para obtener el máximo rendimiento de las cajas de luz. La profundidad de los Barger Lite es de sólo 16cm y nos dá un rendimiento superior a un fresnel de 5kW, sin puntos calientes u una difusión en la chimera perfecta. Es simple de montar, lo puede manejar una sola persona con la chimera montada y no necesita accesorios pués lleva los alojamientos para las varillas intregrados.

Galería:

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 1 Jul, 2009
• Раздел: Молния