ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2009/09/03/evs-y-quantel-integran-sus-sistemas/

A fin de mejorar la flexibilidad en el flujo de trabajo, ambas compañías anuncian la integración de sus sistemas de producción gracias a la reciente adopción del codec DVCPRO HD por parte de EVS y al soporte nativo de los servidores EVS y la nueva tecnología de virtualización de Quantel.

EVS IP Director

EVS IP Director

EVS y Quantel han anunciado hoy en Ásterdam que trabajarán conjuntamente en la mejora del flujo de trabajo. Éste es el resultado de la reciente adopción del codec DVCPRO HD por EVS, que actualmente es soportado por los servidores de producción de EVS y la tecnología de virtualización sobre ficheros de Quantel. Así, a partir de ahora será posible intercambiar ficheros entre el servidor EVS controlado por IPDirector y los sistemas de producción sQ de Quantel.

El reciente soporte nativo al codec DVCPRO HD de Panasonic por parte de los servidores EVS, como el XT[2] y el XS, extienda las capacidades de trabajo y el intercambio del material con los sistemas sQ de Quantel. Este intercambio entre EVS y Quantel está basado en la transferencia de ficheros MXF OP1A, que puede gestionarse manual o automáticamente dependiente de la configuración del sistema.

Por ello, un operador que esté trabajando con el gestor de contenidos IPDirector puede crear clips sobre el servidor XS y ponerlos inmediatamente a disposición de un almacenamiento central, tanto de EVS como de Quantel. Técnicamente el IPDirector crea un fichero MXF OP1A conteniendo la esencia y un fichero XML que continen los metadatos en el servidor sQ. El material puede verse así de forma inmediata para su edición en un sistema de producción sQ mientras que los metadatos EVS, creados por el operador de IPDirector (logging, descripción, información…) se asocian al clip, se importan y referencia en la base de Quantel. La importación del clip EVS y sus metadatos asociados pueden gestionarse manualmente por el operador o automáticamente utilizando una aplicación autoscan.

Una vez creado en el sQ de Quantel, el material está disponible de forma inmediata para su emisión o reenviarlo a un servidor EVS XS para su playout. Los operadores de Quantel exportan el material como MXF OP1A sobre una plataforma centralizada de almacenamiento conectada a los sistemas EVS. La aplicacion EVS XTAcces escanea las carpetas y automáticamente importa el fichero al servidor EVS XS. La pieza puede emitirse instantáneamente y transferirse tan pronto como sea posible al servidor XS.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 3 Sep, 2009
• Раздел: Медиа-менеджмент