ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/03/29/recta-final-para-el-apagon/

A lo largo de esta Semana Santa más de 20 millones de españoles de 2.186 municipios dejarán de recibir la señal analógica, lo que supondrá el paso definitivo a la TDT para el 43% de la población.

El próximo viernes santo, la televisión como la hemos concebido en el último medio siglo, desaparecerá para siempre de nuestro país, cumpliendo así el Plan Técnico Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre. Entre hoy y mañana apagarán algunos de los centros analógicos más estratégicos de la red como son el de Mijas (Málaga), Burgos, Chinchilla (Albacete), Lleida Norte, Córdoba, Guadalcanal (Sevilla), Parapanda, Sierra Almadén, Valencina de la Concepción (Sevilla), La Mancha, Collserola (Barcelona), Montánchez (Cáceres) y Torrespaña (Madrid).

A lo largo de esta Semana Santa más de veinte millones de personas de 2.186 municipios, vivirán el apagón más crítico, ya que afecta a más del 43% de la población, desde que se iniciara en Plan de Transición. Aunque el plan inicial había fijado el apagado de centros clave como Collserola, Valencina de la Concepción o Torrespaña el 3 de abril, al coincidir con el puente festivo, el Ministerio de Industria optó finalmente por adelantarlo a mañana 30 de marzo y evitar así que los más rezagados no puedan comprar, al estar cerrados los establecimientos, un set-top-box al percatarse de que se han quedado sin señal. Éste último apagón afectará a diez proyectos y 16,5 millones de personas.

El viernes 2 de abril apagarán los últimos centros: Gamoniteiro (Asturias), Matadeón (León), Peña de Francia (Salamanca), Domayo (Pontevedra), Páramo (Lugo) e Izaña (Tenerife).

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 29 Mar, 2010
• Раздел: ТДТ

Другие статьи по теме