ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/04/30/fantbilbao-2010-cita-del-cine-fantastico-en-bilbao/

Una selección internacional de ocho películas de estreno a concurso, clásicos de serie B, cortometrajes y el homenaje al maestro Alfred Hitchcock centrarán el XVI Festival de Cine Fantástico de Bilbao que se celebra del 3 al 9 de mayo. El premio Fantrobia al talento joven se entregará este año a los catalanes Alex y David Pastor.

La semana del 3 al 9 de mayo volverá a convertir Bilbao en capital del cine fantástico con motivo de la XVI edición de FantBilbao, que oferta este año una interesante selección internacional de filmes a concurso, como siempre en riguroso estreno. Además, reservará un lugar especial para rendir tributo a maestros como Alfred Hitchcock, Edgar G. Ulmer y Robert Aldrich, proyectará cortometrajes, clásicos de la Serie B y hará un hueco incluso para los más pequeños. En definitiva, cine fantástico de calidad para todos los gustos y públicos.

FantBilbao 2010, abrirá sus puertas el próximo lunes con el estreno de la cinta de la sección oficial El circo de los extraños, de Paul Weitz, una lujosa adaptación de las novelas de Darren Shan, que combina con acierto el fantástico y la comedia macabra.

En la sección oficial competirán ocho largometrajes producidos en EEUU, Suiza, Corea del Sur, Dinamarca, Noruega, Suecia, Francia, Bélgica, Serbia, Dinamarca y Gran Bretaña.

El premio Fantrobia al talento joven se entregará este año a los catalanes Alex y David Pastor, que presentarán Larutanatural, premio al Mejor Cortometraje Internacional en el festival de Sundance, e Infectados, elogiado largometraje rodado en EE.UU.

‘Fant en Corto’ proyectará una docena de trabajos, que optan a los dos nuevos galardones dotados con 3.000 euros cada uno, para el mejor cortometraje según el criterio del jurado y del público. El festival tendrá un hueco para los grandes clásicos del género, con la proyección de “Psicosis”, en el 50 aniversario de su estreno y el 30 aniversario de la muerte de Alfred Hitchcock.

Como ya viene siendo habitual, las sesiones de cine se completarán con propuestas paralelas como conciertos en directo, animación de calle y rincones de ocio ambientados especialmente para el Fant. Como aperitivo, se ha programado un concierto en el Kafe Antzokia, el 30 de abril a las 21.00 horas, con la banda The Master Plan y Teté Delgado y los ciclones.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 30 Apr, 2010
• Раздел: Кино, События

Другие статьи по теме