ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/17/v-television-hara-de-la-informacion-su-sena-de-identidad/

V Televisión, la nueva autonómica gallega impulsada por Corporación Voz de Galicia, ofrecerá información actualizada cada hora. Entre otro medios, utilizará la tecnología desarrollada por Createcna 3G Mobile Studio para que sus equipos de informativos puedan contribuir con imagen y sonido en tiempo real.

La información actualizada cada hora será una de las señas de identidad de V Televisión, la TDT autonómica que está a punto de lanzar la Corporación Voz de Galicia.

Un equipo de jóvenes profesionales distribuidos por las ciudades gallegas serán los encargados de acercar al espectador los hechos más destacados de la jornada, presentados de manera ágil y dando voz a la ciudadana.

Los servicios informativos de V Televisión contarán con el apoyo y la cobertura de los medios de La Voz de Galicia, de su edición digital y de Radio Voz.

Los redactores del equipo de informativos de la cadena utilizarán cámaras ENG Panasonic P2, acelerando así al máximo el flujo de trabajo desde la ingesta, a la edición con Edius y la gestión del material en la plataforma integral VSNNews. Se trata de un concepto de redacción polivalente desarrollado por NRD y VSN en la que todo el proceso de elaboración de la noticia pivota en torno al redactor.

Plató principal y red de delegaciones

El primero de los platós de informativos está en la sede de la Corporación Voz, en el polígono de Sabón (Arteixo), y se complementa con delegaciones en Santiago, Vigo, Ourense, y Ferrol. En Santiago y en Vigo, además, la cadena contará con sets unidos por fibra óptica con la central, lo que permitirá las conexiones en directo entre las tres instalaciones. Los espacios informativos estarán conducidos por cuatro periodistas: Carmen Culebras, Lucía Vidal, Paloma Ferro y Lucía Fernández.

En los servicios informativos de V Televisión primarán las noticias en clave gallega y se prestará especial atención a las ciudades y a las áreas metropolitanas. Los espectadores del canal también estarán informados sobre los principales acontecimientos nacionales e internacionales, para lo que el canal ha alcanzado acuerdos con agencias como Efe Televisión y Atlas, además de valerse de la red de corresponsalías en el extranjero de la Corporación Voz.

Tiempo para el análisis

La cadena programará de lunes a viernes informativos cada sesenta minutos y la evolución casi en tiempo real de la predicción meteorológica. La actualidad y la meteorología también estarán presentes en la parrilla durante el fin de semana.

Las noticias más relevantes de la jornada tendrán un desarrollo a fondo en los espacios informativos del mediodía y la noche, que serán más largos que los informativos horarios.

En V Televisión, la información dará paso al análisis en directo de lunes a jueves en horario de máxima audiencia. Un programa conducido por la periodista y subdirectora de V Televisión, Fernanda Tabarés, apoyada por un elenco de voces autorizadas, expertos e invitados, aportará las claves para que el espectador contextualice y forme su opinión independiente sobre los acontecimientos que afectan a la sociedad gallega, tengan su origen dentro o fuera de Galicia.

3G Mobile Studio

V Televisión utilizará la tecnología desarrollada por Createcna 3G Mobile Studio para que sus equipos de informativos puedan contribuir con imagen y sonido en tiempo real. La utilización de la tecnología 3G garantiza la inmediatez en la cobertura de un hecho de relevancia informativa. Aunque por el momento la calidad de la imagen por 3G es menor que la de un equipo profesional, permite una inmediatez impensable hace solo unos años.

Las capturas se enviarán por las redes de telefonía al control central de la cadena, situado en Sabón, bien para su emisión en directo o en diferido. Aunque varios canales nacionales como TVE y Antena 3 vienen probando desde hace meses esta tecnología, V Televisión será el primer canal autonómico que la incorpore a sus flujos de trabajo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lso4xcqZ8bM[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , ,
К • 17 May, 2010
• Раздел: Телевидение, ТВ местное