ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/05/27/el-videojuego-pieza-fundamental-en-la-industria-televisiva/

Uno de los encuentros internacionales de la industria del videojuego y el ocio digital en todo el mundo, Gamelab, ha preparado en esta sexta edición, que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio en Gijón, una serie de presentaciones y debates con algunos de los más importantes expertos del mundo audiovisual e interactivo. Entre otros temas, se abordará el papel del ocio interactivo como promotor de productos audiovisuales y viceversa.

No es ningún secreto que el videojuego lidera, desde hace ya algún tiempo, la oferta de contenidos de entretenimiento digital en prácticamente todas las plataformas existentes. Sin embargo, su relación con el resto de formatos no es siempre competitiva y da lugar a fórmulas mixtas que conllevan nuevas oportunidades de negocio para otras industrias como el cine, la música o la televisión.

Para poner de manifiesto esta realidad, uno de los encuentros internacionales más importantes de la industria del videojuego y el ocio digital, Gamelab 2010 ha preparado en esta sexta edición que se celebrará entre el 30 de junio y el 2 de julio en Gijón (España), una serie de presentaciones y debates con algunos de los más importantes expertos nacionales e internacionales del mundo audiovisual e interactivo.

Entre otros temas se abordará el papel del ocio interactivo como promotor de productos audiovisuales y viceversa. Participarán directivos de TVE y Telefónica Cable y expertos de la producción audiovisual como Raúl Escolano, Fundador de Nikodemo y creador de Cálico Electrónico y Victor López, exdirectivo de Zinkia, donde creó Pocoyó y Fundador de Vodka Capital, donde están desarrollando JellyJamm.

También se planteará la potencia de los videojuegos como nuevo territorio de comunicación, marketing y publicidad a explorar por las grandes marcas. Reconocidos expertos de mundo del marketing interactivo,y responsables de esta actividad en marcas como Movistar o Coca-Cola, comentarán sus experiencias en este terreno y apuntarán las que, a su juicio, pueden ser las mejores fórmulas para atraer anunciantes.

La industria de la música y su relación con la través del videojuego será otra de las líneas a tratar en Gamelab. Buena prueba de ello es el fenómeno Singstar. Sus creadores no sólo nos contaran cómo han hecho de Singstar un éxito planetario sino cómo esta fórmula puede ser la punta de lanza del descubrimiento de nuevos canales de distribución.

Con la llegada del iPad, el mercado sufre una nueva revolución que ha llevado a muchos desarrolladores ha dejar en un segundo plano no sólo a otros fabricantes de teléfonos sino también a las consolas portátiles. Para abordar esta revolución Gamelab reúne a algunos de los expertos más importantes de Europa como Adam Comiskey, vicepresidente de THQ Wíreless o Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends Entertainment y creador de uno de los videojuegos más vendidos para el iPad. Además, Microsoft impartirá un seminario para el desarrollo y comercialización de juegos para Windows Phone 7.

Las nuevas plataformas ofrecen nuevos retos donde España está a la cabeza. Los grandes gurús de la tecnología en España se reunirán para apuntar las principales tendencias y plataformas tecnológicas del momento e intentará arrojar luz sobre la guerra que en los últimos tiempos se ha abierto entre los fabricantes de dispositivos y de software para controlar las plataformas de juego. Participarán, entre otros, Javier Arévalo, Director de Tecnología de Pyro Studios; Unai Landa, Director de Tecnología de Digital Legends y Raúl Herrero, Director de Desarrollo de Arvirago Entertainment.

Por último, reseñar que el estudio español Tonika Games junto con Sony Computer Entertainment España presentarán su inminente lanzamiento Playenglish, el primer juego educativo con vocación de mass market que, después del éxito cosechado por Playchapas hace dos años, ha supuesto una nueva incursión de la filial española de Sony en el mundo de la producción .

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 27 May, 2010
• Раздел: События