ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/06/10/indio-films-anticipa-el-verano-para-estrella-damm/

El spot ‘Puente de San Juan’ de la campaña de verano de Estrella Damm, realizado como el del año pasado por Fran Torres, se ha rodado en Super 16mm. Equipos Profesionales Cinematográficos, EPC, al igual que lo hizo para el videoclip ‘Summercat’, ha suministrado el equipamineto de cámara, en esta ocasión, una Arriflex 416.

“A veces lo que buscas está tan cerca que cuesta verlo” es el lema del nuevo spot de la cerveza Estrella Damm que llega, igual que el año pasado, de la mano de la agencia Villarrosàs y la productora de publicidad Indio Films, en formato videoclip con una canción de la banda australiana The Triangles y enmarcado en una filosofía positiva que mira la vida “Mediterráneamente”.

El spot Puente de San Juan de la campaña de verano de Estrella Damm, realizado como el del año pasado por Fran Torres, se ha rodado en Super 16mm. Equipos Profesionales Cinematográficos, EPC, al igual que lo hizo para el videoclip Summercat, ha suministrado el equipamineto de cámara, en esta ocasión, una ARRIFlex 416 acompañada de juego de ópticas Zeiss T1.3 16mm (9,5mm/12mm/16mm/25mm/50mm) y 135mm, angulares Optex T2.0 (5,5mm y 8mm) y zooms Century 11,5-215mm, Canon 150-600mm, entre otro material de rodaje. Se ha rodado con película negativa de color Kodak, la Vision2 50D 7201 y la nueva Vision3 500T 7219.

Tras la cámara

En la dirección de fotografía, Juanmi Azpiroz. Tanto él como el realizador Fran Torres operaban la cámara, que sobre todo han llevado al hombro buscando naturalidad en la historia. En el equipo técnico de cámara también participan el foquista Imanol Nabea, Toni Rodríguez como auxiliar de cámara, y como técnico de vídeo, Ismael Blanco.

Si el 2009 la historia transcurría en Formentera, este año se han elegido los paradisíacos escenarios de la isla de Menorca. Playas de arena fina, aguas cristalinas, pueblos blancos… son la marca de identidad de las localizaciones.

Como destaca el Sensor de EPC, fueron nueve días de rodaje, entre el 23 de abril y el 2 de mayo pasados, con escalas en el puerto y el centro de Ciutadella de Menorca, la playa de arena blanca de Cala Macarelleta, en bicicleta por La Vall d’Algaiarens, Isla de Cala Pregonda, la ruta por mar entre acantilados de Cala Rafalet, Faro de Favàritx, la playa de Binibeca rodeada de pinos, el poblado pesquero Binibeca Vell…

Además se rodó en la Costa Brava, en la pequeña playa d’Es Poal en Cadaqués, donde precisamente comienza la historia con la preparación de la hoguera de la noche de San Juan, símbolo que marca el inicio del verano. Tampoco falta el guiño a la cabalgada de caballeros en Ciutadella, un festejo que data de la Edad Media y que tiene lugar también en las fiestas de Sant Joan donde los jinetes (caixers) se abren paso entre la multitud con maestría hasta llegar a la plaza para celebrar el “jaleo” o baile de caballos.

En las escenas de mar, además del velero donde navegan los protagonistas, el equipo de rodaje contó con barco de apoyo tipo golondrina, dos lanchas de 8 metros de eslora para movimientos rápidos y varias zodiacs pequeñas.

En la fiesta de la casa señorial participaron 80 extras, mientras que en la fiesta de los caballos de Ciutadella, sumaron 400 personas entre extras y el público espontáneo que se unió. Un número que casi se duplicó para el rodaje del concierto con la banda The Triangles, donde se reunieron cerca de 800 personas.

Chema Sayago, director de producción del equipo de Indio Films, ha comentado a el Sensor de EPC que en la actualidad el grupo australiano The Triangles está disuelto y se han vuelto a reunir sólo para rodar el spot. Desde el punto de vista de producción, tuvo su trabajo, porque cada uno de los componentes se encontraba en una parte del mundo, Londres, New York, Melbourne…

The Triangles grabó de nuevo la canción Applejack en un estudio de Barcelona especialmente para el videoclip de Estrella Damm, con una duración total de 3,33 minutos, y que en televisión se emitirá también en versiones más cortas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hhKpOz4SROE[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , ,
К • 10 Jun, 2010
• Раздел: Кино, Кино/Производство

Другие статьи по теме