ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/07/28/xtvl-gestionara-con-tedial-los-contenidos-en-red-de-sus-52-televisiones-locales/

La Xarxa de Televisions Locals selecciona la tecnología de Tedial para la gestión de contenidos en red de las 52 televisiones locales de Cataluña. El sistema de archivo audiovisual Tarsys proporcionará a los integrantes de esta red una plataforma común para la conservación y preservación de su patrimonio audiovisual.

La XTVL (Xarxa de Televisions Locals) selecciona la tecnología de Tedial para la gestión de contenidos en red de las 52 televisiones locales de Cataluña. El sistema de archivo audiovisual Tarsys proporcionará a los integrantes de la XTVL una plataforma común para la conservación y preservación de su patrimonio audiovisual.

Las imágenes generadas por las televisiones locales integradas en este grupo gestionado por la Xarxa Audiovisual Local (XAL), una entidad pública empresarial creada por la Diputación de Barcelona, así como las provenientes de distintas agencias se transmitirán hasta el archivo Tarsys donde serán registradas y puestas a disposición de todos los miembros de la XTVL para su descarga a través de una red IP.

Gracias al alto nivel de integración proporcionado por el sistema Media Process Manager de Tedial, la convivencia del archivo Tarsys con los sistemas de producción de XTVL está garantizada, eliminándose de esta manera los problemas de compatibilidad existentes en un entorno heterogéneo donde coexisten elementos de múltiples fabricantes.

El sistema de archivo de Tedial sustituye al anterior gestor de contenidos utilizado por la XTVL multiplicando por 12 la capacidad del archivo y aportando grandes ventajas en cuanto a capacidades de gestión, nivel de integración, robustez y escalabilidad se refieren. Los contenidos almacenados en el antiguo gestor serán migrados al nuevo archivo permitiendo de esta forma su explotación por parte de todas las televisiones locales de Cataluña. La incorporación del sistema AST de Tedial, para la gestión del almacenamiento jerárquico en discos/cintas LTO/estanterías, aporta capacidad ilimitada de crecimiento del archivo audiovisual de la XTVL.

Funciones avanzadas

Para el acceso al nuevo sistema de archivo Tarsys, Tedial dotará a la XTVL con un conjunto de herramientas que facilitarán la consulta y la descarga de contenidos a través de interfaces web. Estas herramientas de consulta ofrecen funcionalidades avanzadas como la creación de listas de edición y la descarga parcial de contenidos. Ambas características junto con la posibilidad de previsualizar las imágenes almacenadas en un formato de baja resolución basado en el estándar H.264 permiten optimizar los recursos de red minimizando la inversión en la infraestructura de comunicaciones necesaria para la conexión de todos los integrantes de la XTVL.

Todas las opciones disponibles explotan las ventajas que ofrecen tanto el sistema de integración de aplicaciones/servidores corporativo (MPM), como con la gestión de usuarios basada en LDAP, proporcionando una garantía de control y seguridad fundamental en entornos de edición profesional.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 28 Jul, 2010
• Раздел: Хранилище, Медиа-менеджмент