ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/08/30/adios-a-carlos-torreiro-director-de-contenidos-de-la-xtvl/

El periodista de 49 años fallecido este domingo en Barcelona, con una trayectoria centrada en el ámbito audiovisual, era el responsable de informativos y programas de la Xarxa Audiovisual Local, el grupo vinculado a la Diputación de Barcelona que incluye la XTVL, la red de emisoras COMRàdio y el diario digital lamalla.cat.

Carlos Torreiro, director de informativos de la XTVL, ha fallecido este domingo en Barcelona. Torreiro, de 49 años, tenía una larga experiencia profesional en el ámbito de la comunicación audiovisual. Además de su función como responsable de informativos de la XTVL, Torreiro ejercía también la tarea de coordinación entre los medios de la Xarxa Audiovisual Local, el grupo vinculado a la Diputación de Barcelona que incluye la XTVL, la red de emisoras COMRàdio y el diario digital lamalla.cat.

Carlos Torreiro nació en Montevideo (Uruguay) en 1960. Licenciado en Periodismo, su experiencia profesional ha estado siempre en el ámbito de los medios de comunicación audiovisuales. En el campo de la radio trabajó en los servicios informativos de la Cadena Ser, y ocupó el cargo de subdirector de Informativos en Radio Nacional de España en Cataluña.

En televisión, fue director de Informativos de Antena 3 en Cataluña y jefe de política, sociedad y cultura en Televisión Española en Cataluña.

Comprometido con la comunicación local

En el ámbito de la comunicación local fue coordinador general y director de Radiotelevisión de L’Hospitalet entre los años 2000 y 2004. El 1 de septiembre de 2004 se incorporó a la Red de Televisiones Locales de Cataluña como director de Informativos, cargo que ha ejercido hasta el momento de su muerte. Durante sus años en la Xarxa, su objetivo fue “potenciar el papel de la información de proximidad en las televisiones locales de toda Cataluña incrementando el intercambio entre las diferentes redacciones de las televisiones que forman parte de la XTVL”. Torreiro ha sido miembro activo de la junta de Televisions Locals de Catalunya (TLC), lo que le permitió conocer el funcionamiento y las maneras de hacer de todas las televisiones que forman parte de la Xarxa de Televisions Locals.

Como director de contenidos informativos de la XTVL, la función de Carlos Torreiro fue marcar las directrices organizativas de la agencia de noticias XN, supervisando la coordinación con los servicios informativos de las televisiones locales adheridas y codirigiendo el encuentro anual de informativo Infolocal, que se lleva a cabo en Terrassa. También impulsó la Comisión de Contenidos, que se reúne tres veces al año para decidir la programación de la Red.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по
К • 30 Aug, 2010
• Раздел: Бизнес, Телевидение