ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/01/seambi-la-solucion-perfecta-para-un-product-placement-dinamico/

Colocar publicidad como product placement en producciones ya finalizadas o personalizar el mensaje para diferentes mercados o plataformas es una realidad económica, rápida y… muy rentable que hace posible la tecnología desarrollada por SeamBi.

SeamBI (Seamless Brand Integration) cuenta con una tecnología que permite a los propietarios de contenidos generar nuevos ingresos mediante la inserción de elementos de product placement en programas existentes en SD, HD, 2D o 3D.

El aumento de la fragmentación de la audiencia junto con una mayor penetración de los DVR y el vídeo bajo demanda ha puesto a la publicidad en televisión en un difícil camino para lograr el retorno de la inversión. La propuesta de la israelí SeamBi puede ser una solución perfecta para sacar el máximo partido a la práctica del product placement (cada vez más liberalizado en numerosos países como es el caso de España). La tecnología de product placement dinámico de SeamBi crea una nueva fuente de ingresos para la industria del entretenimiento que supera el problema de los digital video recorder que eluden la publicidad o la saturación publicitaria en los cortes.

Su propuesta se divide en dos etapas. En la primera etapa, el equipo creativo SeamBI trabaja con los productores ejecutivos para crear una dinámica de colocación de productos que aproveche el contenido al máximo conforme a las directrices de los productores y guionistas.

Una vez completado este paso, el departamento comercial de la productora o la cadena entra en juego para colocar publicidad en el elemento ubicado en la acción. Esto permite la monetización total en todo el ciclo de vida del contenido.

Ecosistema rentable

De esta forma, SeamBI es la primera compañía en crear un ecosistema de trabajo que permite vender los mismos espacios dentro del contenido en diferentes mercados. Así por ejemplo, si el personaje de una serie espera el autobús en una parada, el sistema es capaz de colocar un anuncio sobre ella para cada país o región en el que se comercializará la serie o para diferentes soportes (Internet, móvil,…).

La plataforma de ventas del sistema permite al mismo tiempo a los anunciantes previsualizar un espacio publicitario antes de salir al aire sin apenas intervención de personal técnico especializado en composición o edición.

En el caso de Estados Unidos, esta tecnología ha permitido a broadcasters como Fox, CBS o Turner automatizar el proceso de producción y su plataforma de ventas en mercados pequeños participando en la venta de la inserción de publicidad con contenido localizado en programas como My name is Earls о Are you Smarter than 5th Grader?

SeamBi llevará a cabo durante IBC 2010 demostraciones de esta innovadora tecnología en su espacio en el pabellón de Israel en el RAI Center de Ámsterdam.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , ,
К • 1 Sep, 2010
• Раздел: Постпро, Телевидение