ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/23/dygra-films-calienta-motores-en-san-sebastian-de-cara-al-estreno-de-holy-night-noche-de-%c2%bfpaz/

Dygra Films calienta motores en San Sebastián de cara al estreno de ‘Holy night! – Noche de ¿Paz?’ Este jueves se presenta en el Festival de San Sebastián el “work in progress” de ‘Holy Night! – Noche de ¿Paz?’, primera película española de animación realizada en digital 3D.

La cuarta película de los estudios Dygra Films, Holy Night! – Noche de ¿Paz?, actualmente en fase de posproducción, está despertando la atención de la industria del cine en el marco del Festival de Cine de San Sebastián, al tratarse de la primera película de animación española realizada en Digital 3D.

Si el jueves de la semana pasada, el director de los estudios, Manolo Gómez, ofreció una ponencia sobre Digital 3D, ayer impartió una masterclass enmarcada en el IX Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine, que reúne en San Sebastián a alumnos y profesores de centros de doce países de todo el mundo. En el transcurso del evento y tomando como punto de partida la producción de Holy Night! – Noche de ¿Paz?, Manolo Gómez realizó una aproximación a la evolución y la situación actual del 3D, no sólo desde el punto de vista tecnológico sino también desde otros ángulos, como el narrativo y el de oportunidades en el mercado.

En este sentido, el director de los estudios Dygra Films no evitó la polémica, asegurando que en un entorno digital con grandes posibilidades de llegar a las pantallas de los cines, al no tener coste la elaboración de copias, la figura del integrador supone un escollo importante, en la medida en que “se convierte en el árbitro que decide lo que se puede ver y lo que no. Pone en peligro que el cine independiente se pueda ver en el cine”.

Manolo Gómez también entró en el terreno de las descargas ilegales de películas en Internet (la inmensa mayoría) y señaló que iniciativas interesantes como Filmotech y Filmin son prácticamente inviables en España mientras no se modifique una ley que proteja los contenidos, ya que tienen que competir con el contenido gratuito ofrecido por otras web sin el consentimiento de sus creadores. “Aquí estamos viendo cómo el negocio de la venta de DVDs que movía centenares de millones de euros se ha quedado en nada, sin que existan actualmente alternativas reales que cubran ese espacio”, aseguró Gómez.

Dygra Native Digital 3D

Por otra parte, Manolo Gómez presentó el sistema Dygra Native Digital 3D, sello propio de la compañía que garantiza una producción “nativa”, pensada y realizada desde el primer momento en cine estereoscópico Digital 3D. “Con este sello –explicó Gómez- queremos garantizar que, en los distintos pasos de la producción de la película, desde la elaboración del guión, se ha tenido en cuenta que dispondríamos de la tecnología digital 3D como una herramienta al servicio de la historia. No se trata simplemente de salpicar algunos efectos llamativos a lo largo del metraje, sino de hacer que el 3D se convierta en parte del lenguaje narrativo de la película”.

Este jueves, 23 de septiembre, Manolo Gómez presenta en Donosti un “work in progress” de Holy Night! – Noche de ¿Paz?, proyectando una hora de película (unos dos tercios de la misma) para calentar motores de cara a su estreno en las próximas navidades.

Vídeos del II Foro Digital Audiovisual en San Sebastián

Work in progress

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D5Jycv39qPo[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 23 Sep, 2010
• Раздел: Кино, Кино/Производство