ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/09/23/screenpeak-visual-radio-para-television/

Screenpeak está acercando la radio a los operadores de DVB creando aplicaciones en plataformas de distribución de contenidos televisivos. En este momento están desarrollando plataformas de radio enriquecida distribuyendo hasta 10 canales en 2 Mbps, permitiendo ubicar en el set-top-box los canales de radio entre el listado de canales de televisión, mejorando la accesibilidad.

La compañía israelí Screenpeak está acercando la radio a los operadores de DVB creando aplicaciones en plataformas de distribución de contenidos televisivos. En este momento están desarrollando plataformas de radio enriquecida distribuyendo hasta 10 canales en 2 Mbps.

Su equipo de desarrollo se ha centrado hasta el momento en tres propuestas: el sistema Visual Radio, SlideTv (presentaciones en pantalla) y aplicaciones para participación del espectador en televisión.

Visual Radio permite tomar el audio de una radio convencional y añadirle imágenes y texto que pueden reemplazarse cada cuatro segundos, utilizando para ello menos de 250 Kbps por canal. En imagen, el sistema permite trabajar tanto con GIF, PNG, JPG, o JPEG, mientras que en audio admite 64/96/128/192/256 Kbps en formatos mp3/mp2.

Los canales de radio se situan habitualmente de forma automática en la lista que los sintonizadores reservan para radio y que, por lo general, activan un salvapantallas sin ningún tipo de información. Sin embargo, utilizando la propuesta de Screenpreaks, estos canales de radio enriquecida formarían parte de la lista de canales de televisión, mejorando así la accesibilidad.

Este sistema permite, por otro lado, tomar cualquier base o XML orientada a contenidos (RSS, Twitter…) ofreciendo la posibilidad de añadir de forma sencilla carátulas de discos o letras de canciones de forma automática, por ejemplo.

Así el canal de audio se enriquece con contenido visual, interactivos vía Twitter o SMS e información (comercial, informativa o de servicio público) en texto y foto.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по ,
К • 23 Sep, 2010
• Раздел: Радио, Телевидение