ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/01/die-fantastischen-vier-primer-concierto-estereoscopico-en-directo/

P+S Technik y Sony hacen posible el primer concierto estereoscópico en directo. La señal de “Die Fantastischen Vier” se distribuyó en 3D a 91 salas en cinco países. Para su producción se emplearon tanto las Sony HDC-P1, por su alta flexibilidad y ligereza, como las HDC-1550 on objetivos Zeiss DigiPrime.

Die Fantastischen Vier, un grupo de hip hop de Stuttgart (Alemania) también conocidos como Fanta 4, han sido protagonistas del primer concierto emitido en 3D en directo a casi un centenar de salas en cinco países europeos (Alemania, Austria, Suiza, Luxemburgo y Bélgica).

Para la producción de este evento que tuvo lugar el 28 de septiembre, P+S Technik empleó numerosos rigs como el Freestyle especialmente diseñado para ofrecer la máxima libertad creativa en el movimiento de las cámaras, incluso sobre Steadycam o la grúa Technocrane 30, utilizadas en esta retransmisión.

Para flexibilizar al máximo la producción se han utilizado cámaras Сони HDC-P1 con objetivos de 10mm Zeiss DigiPrime.
Sin embargo, para su montaje en los rigs estándar, la productora KUK-Film optó por las cámaras Sony HDC-1550 con objetivos Zeiss DigiPrime de 14mm.

Stereoscopic Analyzer Assistance System (STAN)

Tantos los rigs estándar como los Freestyle fueron operados por el personal de la productora alemana, en coordinación con Carlos Alvárez de P+S Technik. Todas las configuraciones de cámara y el control de los parámetros estéreo estuvieron analizados en todo momento con el sistema Stereoscopic Analyzer Assistance System (STAN) desarrollado por el instituto Fraunhofer Heinrich Herz.

Andreas Dasser, director general de P+S Technik ha comentado que “como líderes eninnovación nos sentimos muy orgullosos de jugar un papel importante en la primera emisión del mundo en 3D de un concierto en vivo a 91 cines de toda Europa. Una vez más, P+S Technik ha demostrado el alto rendimiento de nuestros equipos y avanzada estereografía para televisión y cine, incluso durante eventos en vivo”.

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , ,
К • 1 Oct, 2010
• Раздел: Водосбор, ТВ производство