ru:lang="ru-RU"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2010/10/26/hispania-antena-3-apuesta-por-la-ficcion-historica/

Producida por Bambú Producciones, Antena 3 ha estrenado este lunes ‘Hispania’, una superproducción para televisión ambientada en el siglo II a.C. La serie se está rodando en alta definición 16:9 HD con Sony HDW-F900R en HDCAM, llevando a cabo la post-producción en Bouquet Films y El Ranchito.

Basada en un hecho histórico al inicio del esplendor romano y con espectaculares efectos especiales de batallas y asesinatos milimétricamente preparados por la empresa madrileña Biefec, Antena 3 ha iniciado este lunes la emisión de Hispania, una de las apuestas fuertes en ficción esta temporada ambientada en el siglo II a.C. Esta serie producida por Bouquet Producciones (autora de trabajos como Gran Reserva о Guante Blanco) se estrenó con buen pie ya que, emitida sin un solo corte publicitario, alcanzó 4.768.000 espectadores y un 22,7% de share.

Hispania se está rodando en alta definición en formato 16:9 con un planteamiento cinematográfico, iluminando incluso por campos para lograr un look cine, con dos cámaras HDW-F900R de Сони en HDCAM y ópticas fijas Carl Zeiss. La postproducción del material se está llevando a cabo en las instalaciones de Bouquet Films (perteneciente el grupo Bambú) y El Ranchito.

Por el momento, se han grabado seis de los nueve capítulos inicialmente previstos. La comarca de La Vera en Extremadura y unos estudios en Boadilla del Monte (Madrid) están sirviendo para recrear tanto los exteriores (construidos exclusivamente para la serie) como los interiores. La historia de Hispania se desarrolla en tres escenarios principales y diferenciados: el poblado hispano, el campamento romano y la guarida de los rebeldes.

Roberto Enríquez, Lluis Homar, Ana de Armas, Juan José Ballesta, Manuela Vellés, Jesús Olmedo y Nathalie Poza, entre otros, protagonizan esta historia de lucha, venganza, aventuras y acción, pero también una historia de amor. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos, liderados por Viriato, forja su propio destino: lucharán contra Roma para defender su territorio, Hispania.

Planteamiento multimedia

Paralelamente a la emisión de Hispania, antena3.com ha reforzado el estreno de la serie con un avance exclusivo en Facebook, ofreciendo contenidos adicionales cada semana. Cada semana, la página dedicada a la serie ofrecerá los capítulos completos, making of y, entre otros contenidos adicionales, entrevistas con los protagonistas.

Finalmente, durante la emisión del capítulo y media hora después de que termine, antena3.com propondrá un trivial con 10 preguntas relacionadas con el argumento de ese episodio. El premio para el ganador será un televisor LCD Samsung de 32 pulgadas.

Asimismo, el juego oficial online hispaniaeljuego.com estará disponible en el móvil y contará con nuevos desafíos para los usuarios.

Además de este planteamiento multimedia, con Hispania, la cadena da un paso más en la forma de hacer ficción en televisión al inspirar su historia en un hecho histórico ocurrido hace más de 20 siglos (en el inicio de la época de esplendor de Roma) y tratarse de una ficción que se desarrolla dentro del género de aventuras más clásico.

Directores cinematográficos

La factura de la serie viene determinada también por la calidad de sus directores, nombres cinematográficos y de prestigio como son Carlos Sedes, Alberto Rodríguez, Santi Amodeo y Jorge Sánchez-Cabezudo.

Sedes, director y realizador gallego, ha trabajado en importantes proyectos televisivos de ámbito nacional (Gran Reserva, Отсутствующий) y autonómico (A vida por diante, Отец Касарес).

El director y guionista Alberto Rodríguez ha fimado películas como After, 7 Vírgenes й El Traje, con la que comparte guión con Santi Amodeo, quien por su parte, es autor de la cinta Astronautas.

Jorge Sánchez-Cabezudo es el director y guionista de La noche de los girasoles, su debut en el largometraje de cine tras dirigir distintos cortometrajes (La gotera, Mustek). Asimismo, ha sido director de series de TV (Desaparecida, Hospital Central).

Hispania parte de una idea original de Ramón Campo, quien ejerce además como productor ejecutivo junto a Teresa Fernández-Valdés en la dirección de producción y Pedro García Caja como productor delegado de Antena 3. Los guiones de la serie están siendo elaborados por Ramón Campos, Gema R. Neira, Eligio R. Montero, Natxo López, María José Rustarazo, Ana Domínguez y Francisco Arnal.

Jacobo Martínez está al frente de la fotografía, encargándose Julia Juanatey del montaje y Miguel Argüello, de la supervisión del sonido. La música de Hispania ha sido compuesta por Federico Jusid.

La parte artística está siendo mimada por Carlos de Dorremochea, jugando un papel determinante en el realismo de la producción Helena Sanchís y Martha Marín al frente de un amplio equipo de profesionales de figurinistas, maquilladores y peluqueros.

Apuntes de un gran rodaje

Para cada batalla se utilizan más de 500 figurantes, incrementados en número en postproducción. Es de reseñar también que losmuebles de los romanos vienen de Italia y son auténticos, habiéndose empleado alguno en la grabación de la serie Roma.

Parte del vestuario ha sido confeccionado especialmente para la serie y cada una de las cotas de malla de los legionarios romanos pesa más de 20 kilos. Para soportar este pesa y responder con realismo en las escenas de lucha, los actores tienen durante todo el rodaje un preparador físico y un profesor de hípica.

Los caballos que se utilizan en la serie han participado en películas como El Reino de los Cielos, dirigida por Ridley Scott o El ultimo samurai, protagonizada por Tom Cruise, entre otras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=raUfJiae864[/youtube]

Тебе понравилась эта статья?

Подпишитесь на нашу Новостная лента и вы ничего не пропустите.

Другие статьи по , , , , , , ,
К • 26 Oct, 2010
• Раздел: Добавки, ТВ производство

Другие статьи по теме